AMD ya había anunciado su soporte para las GPUs AMD Radeon RX 7900 XT, XTX y Radeon PRO W7900 con AMD ROCm 5.7 y PyTorch, ahora estarían ampliando su oferta de Desarrollo ML basado en cliente, tanto desde el lado del hardware como del software con AMD ROCm 6.0.
En primer lugar, los investigadores de IA y los ingenieros de ML ahora también pueden realizar sus desarrollos en GPU Radeon PRO W7800 y en GPU Radeon RX 7900 GRE. Por otro lado, gracias a la compatibilidad con una amplia cartera de productos, AMD ayuda a la comunidad de IA a acceder a tarjetas gráficas de escritorio con precios ajustados y diferentes niveles de rendimiento.
AMD sigue continuamente complementando su conjunto de soluciones con soporte para ONNX Runtime. ONNX es la abreviatura de Open Neural Network Exchange, que corresponde a un marco de aprendizaje automático intermediario utilizado para convertir modelos de IA entre diferentes marcos de ML. Como resultado lo anterior, ahora los usuarios pueden realizar inferencias sobre una gama más amplia de datos de origen en hardware AMD local. Esto también añade INT8 a través de MIGraphX (el motor de inferencia de gráficos propio de AMD) a los tipos de datos disponibles (incluidos FP32 y FP16).
Con AMD ROCm 6.0, continúa el apoyo al marco PyTorch aportando precisión mixta con FP32/FP16 a los flujos de trabajo de formación de aprendizaje automático.
ROCm para las GPU AMD Radeon de PC de escritorio es bastante útil para ingenieros de IA, investigadores de ML y entusiastas por igual, y ya no es exclusiva de quienes disponen de grandes presupuestos. AMD está decidida a seguir ampliando el soporte de hardware y añadiendo más capacidades a su conjunto de soluciones de desarrollo de aprendizaje automático a lo largo del tiempo.