Si eres de aquellos fanáticos por las serires y películas te tenemos una excelente noticia que dar: Amazon Prime Video, el servicio de streaming del gigante del comercio electrónico, acaba de anunciar una importante expansión a nivel mundial al estar disponible en 200 nuevos países.
Dentro de esas naciones nuevas se encuentra la India, aunque una que dice ausente es China. No obstante, a modo de comparación rápida, Netflix — uno de sus grandes rivales — tampoco se encuentra disponible en el país oriental.
Por si te lo preguntas, Chile SÍ figura en ese listado, además de la gran mayoría de los distintos territorios de América Latina.
Amazon Prime Video, ¿Dónde y cómo visualizarlo?
En la actualidad, para saber si tu Estado está dentro del nuevo listado, puedes chequear la disponibilidad de las siguientes formas:
- Accediendo a la web oficial del servicio desde tu PC o Mac.
- Corroborando si la app ya está habilitada en la Apple App Store o en la Google Play Store mediante algún dispositivo móvil.
- Ver si tu Smart TV ya cuenta con la función. Aunque eso sí, te anticipamos que, por el momento, sólo algunos televisores inteligentes de marcas Samsung o LG son de los pocos afortunados.
- Por último, es curioso ver cómo Amazon pone en un apartado diferente a sus Fire Tablets, pero es algo lógico y estratégico por parte de la misma empresa si lo analizas con detenimiento.
Un detalle no menor tiene que ver con una advertencia que nos arroja el servicio de streaming:
El sitio y las aplicaciones están disponibles sólo en inglés.
¿Qué puedo ver?
Ésta es una muy buena pregunta. Ahora mismo si bien no se especifica la cantidad ni detalles, el catálogo con el que contarán estos 200 países es algo bastante reducido en comparación con los otros en los cuales el servicio de streaming se desenvuelve desde hace rato, como Estados Unidos, por ejemplo.
Quizás esto pueda ser visto como un punto de ventaja por parte de la competencia, en donde Netflix y compañía podrían sacar algún tipo de publicidad en la cual mencionen y/o comparen sus películas y series con el servicio de la firma de Jeff Bezos.
No obstante, la propia Amazon menciona la posibilidad de ver grandes títulos populares de su propio producto como The Main in the High Castle, Mozart in the Jungle y Transparent; entre otros.
Varias series y películas están tanto subtituladas como traducidas al castellano. Sin embargo, no deja de ser algo llamativo que Amazon se refiera a esto para «varios títulos» y no para todos.
¿Cuánto cuesta?
En este sentido estamos ante un muy buen momento para hacernos suscriptores de este servicio. Existe una Oferta de introducción en la cual deberemos de abonar USD $2,99 al mes durante los primeros 6 meses de la suscripción. Después de ese período inicial, pasaremos a pagar 5,99 dólares por cada treinta días. En otras palabras, se compensa el bajo catálogo con un precio muy atractivo.
Pero, si por alguna de esas casualidades de la vida eres lector nuestro y vives en alguno de los países en los cuales posees Amazon Premium — el servicio de reparto gratuito de la empresa — entonces no deberás realizar ningún desembolso adicional. No obstante, como dijimos antes, esto sólo está disponible en unos Estados selectos
¿Y qué tiene de distintivo o llamativo con respecto a la competencia?
Como servicio en sí no tiene algo que realmente sea revolucionario o disruptivo, pero sí algunos apartados llamativos:
- Para comenzar, puedes acceder al catálogo desde multitud de aparatos (smartphones, tablets, PC, Mac o Smart TV).
- Amazon Prime Video permite tener en reproducción hasta 3 dispositivos diferentes de manera simultánea.
- Puedes descargar algún contenido y reproducirlo offline, pero sólo desde gadgets con iOS (iPhone y iPad) y/o Android. El resto de aparatos quedan excluidos.
- Cuenta con un ahorrador de datos que permite controlar tu uso de la conexión mientras descargas y ves videos en teléfonos y tabletas.
Por lo pronto, es de esperarse que, a medida que pase el tiempo, Amazon vaya incorporando más material y amplíe el catálogo de sus contenidos.
En aquellos otros países en los cuales está desde hace tiempo, cuenta con una oferta realmente numerosa y atractiva. Si algún día logra equipararla con la de los 200 nuevos territorios en donde estacionó hoy, entonces ahí sí tendría una muy buena carta bajo la manga para lograr un poker de ases… o hasta una escalera real.
Bueno, al menos eso es lo que pienso yo desde un punto de vista personal. Y como aquí en Pisapapeles estamos abiertos a todas voces y opiniones, queremos conocer la tuya mediante una simple encuesta realizada en Twitter que te dejamos anexada a continuación, esperando con ansias tu participación — eso sí, tienes hasta el próximo viernes a la tarde para dar tu voto:
Ahora con la llegada de #AmazonPrimeVideo, ¿Qué es lo más importante para ti en un servicio de streaming de series y películas?
— Fabrizio Ballarino (@fabriballarino) December 14, 2016
ACTUALIZACIÓN:
Gracias a las inquietudes de uno de nuestros lectores nos dimos cuenta de la falta de cierta información: Amazon Prime Video NO tiene soporte para Chromecast… ni tampoco para Apple TV, ¿Por qué? Pues, tiempo atrás la tienda de Jeff Bezos había sacado de la venta a estos dos dispositivos «para evitar alguna alguna confusión con los clientes», según la información que la propia empresa había otorgado en ese entonces.
En cuanto a Android TV aún no tenemos información confirmada hasta el momento, pero ni bien sepamos alguna novedad lo sabrás a la brevedad. Ojo, que teniendo en cuenta lo del Chromecast, no sería de extrañar también la incompatibilidad con Android TV, no digo que sea así, aunque si se da, ya puedes idearte el porqué.
Muchas gracias Felipe Sanchez por tu duda, eso permitió ampliar la información en este artículo