Amazon presenta sus primeros lentes y audífonos inalámbricos con Alexa

Esta semana Amazon presentó una serie de nuevos equipos integrados con su asistente virtual Alexa. Entre ellos, unos audífonos inalámbricos y unos lentes capaces de funcionar con este sistema.

En primer lugar están los Echo Buds. Los primeros wearables de Amazon corresponden a un tipo de “Airpods” con tecnología Bose de reducción de ruido, y son compatibles tanto con iOS como Android.

Estos equipos cuentan con controladores de acero, uno por cada audífono, para equilibrar el sonido y mantener la calidad de audio.

Además, los audífonos inalámbricos cuentan con 5 horas de autonomía y con un estuche para cargarlos y alcanzar más de 20 horas de autonomía.

En cuanto a Alexa, si bien los equipos son compatibles con Siri y Google Assistant, están pensados para funcionar con el asistente de Amazon.

Con esta plataforma, los usuarios pueden acceder a nuevas funciones, como soporte a información de su tienda en línea o disponibilidad de productos en Whole Foods. Algo disponible solamente en Estados Unidos por ahora.

Los Echo Buds estarán disponibles para reserva desde hoy en Estados Unidos por un precio de US$122,99 (alrededor de 90.000 pesos chilenos), y con fecha de entrega para octubre.

Echo Frames: unos lentes integrados con Alexa

Amazon también presentó unos lentes integrados con su asistente virtual, Alexa.

Los Echo Frames cuentan con una montura que se conecta exclusivamente con Android, además de un par de micrófonos y parlantes direccionales.

Estos marcos pueden adaptarse a cristales con graduación, pesan sólo 31 gramos y se controlan con gestos táctiles.

A diferencia de los Echo Buds, estos dispositivos funcionarán bajo el programa “Day One Edition” un sistema de productos a la venta por invitación y para un número limitado de usuarios.

El objetivo sería recibir retroalimentación mientras los equipos están listos para salir al mercado a gran escala.

Dentro de este grupo está también Echo Loop, un anillo integrado con Alexa.

Por el momento, estos equipos todavía no cuentan con fecha de lanzamiento, aunque solo estarán a la venta de Estados Unidos, y costarán US$179,99 (130.00 pesos chilenos aprox).

Más noticias
Claro Chile anuncia aumento de gigas y rebajas en sus planes