Amazon presenta a su nuevo Kindle (2016)

En el día de hoy Amazon decidió renovar uno de sus gadgets clásicos, de aquellos que son especialidad de la casa: los e-readers. Precisamente, los de Jeff Bezos han renovado la versión clásica y básica de su Kindle, presentando la edición 2016.

Nuevo Kindle, panorama similar

Si bien se trata de una renovación, no es un cambio tan disruptivo al fin y al cabo. Aunque ello no quita el hecho de agregar novedades y mejoras. El único apartado que han decido dejar totalmente intacto es la pantalla en sí. Las mimas 6 pulgadas con igual resolución que el último Kindle “normal”, logrando una densidad de 167 ppi.

Sobre sus novedades, para comenzar, decir que este Kindle (2016) es un 11% más delgado y un 16% más ligero en comparación a su generación anterior. Dicho de otro modo, pesa 161 gramos y mide 9,1 milímetros. Aparte de ello, tiene un diseño más redondeado para que sea más fácil de sostener con una mano.

Por otro lado, en cuanto al apartado del almacenamiento, el interno se queda en 4 GB de ROM. Por su parte, la otra sube hasta el doble, es decir, 512 MB de RAM.

En lo referente a su batería, desde Amazon prometen una gran autonomía con la misma, aunque no especifican cuánto.

Este nuevo lector de libros electrónicos tiene conexión Wi-Fi, pero carece de 3G. No obstante, es el primer Kindle de su clase en contar con soporte para audio a través de Bluetooth. Esto último posibilita a aquellas personas con discapacidad visual acceder a un lector de pantalla denominado VoiceView, o bien usar un modo de lectura en voz alta, sin la necesidad de un adaptador. El usuario puede vincular su e-reader con un auricular Bluetooth o el altavoz.

Una nueva característica permitirá exportar notas y aspectos destacados de un libro, como un archivo PDF o una hoja de cálculo, e imprimirlos. Esta característica llegará a través de una actualización de software en las próximas semanas vía OTA.

El Kindle (2016) está disponible en negro o blanco. Su pre-orden debería de estar disponible desde ahora — o en poco tiempo, en caso de que aún no lo esté — y llegará al mercado en unas pocas semanas. El precio se mantiene igual que su antecesor: 79,99 dólares.

Ah, por cierto, de ahora en más la variante Paperwhite también está disponible en color blanco.

Fuentes: The Verge – USA TODAY
Más noticias
Sony Chile presenta sus nuevos parlantes SRS-XB43, SRS-XB33 y SRS-XB23 de la línea EXTRA BASS