Amazon podría abandonar su software propietario en tablets Fire y lanzar un modelo con Android estándar el próximo año, según un reporte de Reuters. El nuevo dispositivo tendría un precio aproximado de 400 dólares, significativamente superior a los actuales tablets Fire que se caracterizan por su bajo costo.
El cambio representaría una importante estrategia para Amazon, ya que su sistema Fire OS es una versión altamente modificada de Android que obliga a los desarrolladores a crear aplicaciones específicas para la tienda de Amazon, limitando considerablemente la variedad de apps disponibles en comparación con Google Play Store o Apple App Store.
La adopción de Android estándar facilitaría la integración con otros dispositivos Android y ampliaría el acceso a aplicaciones para los usuarios. Sin embargo, el aumento de precio podría alejar a los consumidores acostumbrados a los precios económicos de la línea Fire, cuyo modelo más costoso actualmente es el Fire Max 11 a 230 dólares.
Amazon se ha negado a comentar sobre el reporte y no se han revelado especificaciones técnicas del posible dispositivo. Esta no sería la primera vez que la compañía abandona un sistema operativo propietario, tras el fracaso del Fire Phone en 2014 que dejó de venderse apenas un año después de su lanzamiento.

