Amazon está en conversaciones con México para lanzar pagos móviles

El medio Reuters publicó una exclusiva curiosa. Según relata, Amazon y el Banco Central de México (también conocido como Banxico) están en conversaciones para establecer una alianza y negocio.

La idea es lanzar un sistema de pagos móviles respaldado por el Gobierno de dicho país. Este mecanismo permitiría a los consumidores realizar compras en línea (en internet, online) y pagar con la utilización de un código QR. Dicho proyecto recibe el nombre de CoDi.

Su funcionamiento se basa en que los dispositivos de ambas partes — el del usuario y el de la tienda de comercio — establecerán una conexión con el Banxico para cifrar la transferencia y solicitar las claves de descifrado.

Por otro lado, el objetivo central de esto es atraer a más personas al sector financiero formal. Como dato llamativo, la mitad de la población de México aún no posee cuenta bancaria.

Se espera que CoDi tenga un lanzamiento piloto este mismo mes. Además, creen que su implementación se dará con relativa rapidez. Incluso, agregan que su diseño es específico para facilitar los pagos en internet, como así también en las tiendas.

Jaime Cortina, Director de Operaciones y Pagos de Banxico, agregó que los minoristas no deberían presentar problemas al incorporar esta tecnología, a la par de que otros bancos y demás participantes en el sistema de pago interbancario existente impulsan la plataforma.

Amazon y Mercado Libre, a por México

Cuando Amazon fue consultada sobre este proyecto comentado, desde la firma permanecieron en silencio.

Sin embargo, es sabido que tanto la compañía de Jeff Bezos como Mercado Libre, una empresa argentina, se acercaron al Banco Central de México para adoptar el sistema.

En cuanto a Mercado Libre, lo poco conocido con certeza es que su división de pagos (MercadoPago) estaba en contacto con el Banxico para brindar soluciones de pago digital.

Según la firma de investigación Euromonitor International, en México apenas el 3,9% de las ventas minoristas se realizaron online. Y, justamente, Amazon y Mercado Libre son los dos máximos competidores en este apartado. Hay grandes posibilidades de crecimiento a futuro para cualquiera de ellas.

Para finalizar, la organización estadounidense lanzó su primera tarjeta de débito el año pasado. La misma está dirigida aquellas personas que todavía no poseían una tarjeta de crédito.

Fuente: Engadget

Más noticias
WhatsApp ya está probando la posibilidad de exportar el historial de mensajes entre iPhone y Android