Amazon logo portada

Amazon instalará un Edge Location en Chile

Amazon Web Service (AWS) continúa su expansión por el mundo y esta vez es el turno de Chile. Esto porque la firma norteamericana anunció la instalación en nuestro país de un Edge Data Center o más conocidos como Edge Location. Dicha infraestructura será empleada para albergar los servicios de Amazon CloudFront, logrando así entregar mayor rapidez en las conexiones de los clientes de la empresa.

De esta forma, Chile se une a la gran red de servidores que tiene la compañía alrededor del mundo en 191 lugares (180 ubicaciones edge y 11 regionales) en las 73 ciudades de los 33 países en los que Amazon ha instalado dicha infraestructura. Si hablamos de Latinoamérica, Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil, son algunos de los lugares que ya cuentan con estas instalaciones, a lo que se suman los anuncios para Argentina, Chile y Colombia.

Aunque en el anuncio no se dio la cifra final de inversión, esta podría rondar los US$50 millones. Cifra menor a la posible inversión que podría realizar la firma en nuestro país por US$1.000 millones para instalar su data center regional. Aunque según trascendidos, la compañía habría elegido Argentina para ubicar su centro de datos de Latinoamérica.

¿Qué es un Edge Location?

Amazon CloudFront se encarga de entregar servicios a través de una red mundial de servidores, esto permite distribuir contenidos de aplicaciones, datos, videos e interfaces de aplicaciones (API), con una baja latencia, mayor seguridad y velocidad. Entre algunos clientes del servicio encontramos a Discovery, Prime Video, Hulu, Canon, Rovio, entre muchas otras.

Además a través de este servicio se ha permitido la distribución de eventos mundiales como la Copa Mundial de Fútbol 2019 y los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.

CloudFront utiliza las instalaciones de Edge Location para almacenar en caché copias del contenido que gestiona, y de esta forma entregarlo de manera más rápida a los usuarios en cualquier ubicación.

Los espacios Edge trabajan con los servicios CloudFront y Route 53, el primero entrega contenido y el segundo servicios DNS. Es por que eso que las solicitudes de servicios a cualquiera de estos dos, se enrutarán a la Edge más cercana. Esto finalmente termina disminuyendo la latencia generando una mejor respuesta.

Fuente: Pulso

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
OnePlus 7T y 7T Pro reciben nueva actualización de software