Amazon Fire HD 8 segunda generación es oficializada

El año pasado Amazon había presentado una tableta de 8 pulgadas con características modestas a un precio atractivo. Hoy ha llegado el tiempo de renovarla y presentar la generación de este año. Con ustedes: Amazon Fire HD 8 (2016).

amazon-fire-hd-8-03

Dicho gadget cuenta con una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 píxeles, dejándonos una densidad de 189 ppi. Sus medidas son de 214 x 128 x 9,2 mm y pesa 341 gramos.

En su interior nos topamos con un procesador MediaTek de modelo no especificado funcionando con cuatro núcleos a 1,3 GHz. A ello le acompaña 1,5GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 16 o 32GB de ROM. En cualquier ocasión, podrás ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD hasta 200GB adicionales. Y, por si todo esto fuera poco, tendrás almacenamiento ilimitado para tus fotos y demás contenidos adquiridos en el ecosistema de la compañía. Se guardará en la nube de Amazon de forma gratuita si te haces con esta tablet.

amazon-fire-hd-8-04

Su cámara trasera es de 2 MP capaz de filmar videos a una resolución máxima HD. La frontal se queda en calidad VGA. Como verás, lo referente a fotografías y captura de video no es su fuerte, puesto que el gigante del comercio electrónico no se centra en ello.

En cuanto a conectividad sólo sabemos que es compatible con Wi-Fi a/b/g/n. Eso sí, es doble banda.

La batería es de 4.750 mAh. Desde Amazon resaltan poder alcanzar las 12 horas de uso mixto de autonomía con una sola carga — no especificaron a qué se refieren con eso de “uso mixto”.

La Amazon Fire HD 8 edición 2016 cuenta con Fire OS 5 como sistema operativo. El mismo está basado en Android.

amazon-fire-hd-8-05

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su integración con Alexa, el asistente personal propio de la casa basado en la nube de la misma empresa.

Gracias a esta convergencia, podrás utilizar tu voz e interactuar con la nueva Fire HD 8 de muchas maneras, por ejemplo: pidiéndole reproducir música, leer libros de audio, abrir juegos y buscar algo en la web.

Ahora bien, la organización avisó que esta característica no estará disponible de inmediato, sino más bien en los próximos meses. Llegará en forma de actualización tanto para la Fire HD 8 de este año, como para la misma tableta pero del año anterior y también para la Fire HD 10.

amazon-fire-hd-8-01

Por último, la Amazon Fire HD 8 (2016) está disponible para su pre-orden desde hoy mismo (8 de septiembre) y su distribución comenzará a partir del 21 de septiembre próximo. Se puede reservar en color negro, azul, magenta o mandarina. El precio varía dependiendo la memoria que escojamos, quedando las siguientes opciones:

  • 16GB de ROM a USD $89,99
  • 32GB de ROM a USD $119,99
Fuentes: Phone ArenaAmazon (comunicado de prensa) – Amazon web

 

Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner