Amazon elige a BlueExpress y Chilexpress para su desembarco en Chile en 2023

Hasta el cansancio habíamos oído año tras año de la llegada de Amazon a territorio nacional, hasta que finalmente este mes de junio se supo que será finalmente en 2023 que el gigante del comercio electrónico hará su debut en Chile.

Y según podemos leer en el Diario Financiero, Amazon lleva meses en reuniones con distintos operadores logísticos y de recorrido para preparar su llegada el próximo año, además de buscar donde estará el centro de distribución de la compañía.

En ese sentido, fue en el mes de abril que Amazon empezó una licitación para empresas que se dedican a la logística en Chile para arrendar sus instalaciones, y sin entregar demasiada información, la licitación incluyó visitas a las distintas bodegas, monitoreos de sistemas de despacho y hasta la vigilancia de volúmenes de carga de las distintas empresas que participaron de dicho concurso.

Amazon se expande en el mundo con dos nuevas filiales en Sudamérica

Finalmente, la información de DF da cuenta que fueron dos las empresas elegidas para el desembarco de Amazon a Chile: Bluexpress y Chilexpress. También se da cuenta que en estos días la empresa está cerrando los acuerdos para tener su propio centro de distribución y logístico en ENEA de Santiago –cerca del aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez–, donde se almacenará un volumen logístico específico para implementar despacho express que logren competir con lo que ofrece hoy Mercado Libre, líder del e-commerce del continente.

La información, eso sí, parece no estar confirmada oficialmente ni por Amazon ni por Chilexpress o Bluexpress, ya que Diario Financiero consigna que el gigante americano ha declarado que no se referirán a rumores, mientras que desde las empresas de logística decidieron tampoco emitir comentarios al respecto.

Fuente: DFMas