Durante el pasado mes de septiembre, tanto Google como Apple renovaron sus reproductores vía streaming -Chromecast y Apple TV, respectivamente- los cuales se presentan como una potente opción para éste mercado. Sin embargo, no sólo dichas empresas cuentan con éste tipo de reproductores, Amazon también cuenta con uno: El Fire TV (Dispositivo que fue analizado aquí en Pisapapeles), sin embargo, éste es único dispositivo de dicho estilo (además de la Xbox One y la PlayStation 4) en soportar los servicios entregados por Amazon.
Según cuenta el portal financiero Bloomberg, el gigante de e-commerce envió un correo electrónico a sus distribuidores, señalando que se dejarán de vender los Chromecast y Apple TV para «evitar alguna confusión con los clientes». La realidad es que ambos dispositivos no se llevan con el servicio de vídeo en streaming de Amazon, llamado Prime, ya que ninguno soporta éste servicio. Ambos dispositivos se dejarán de vender a partir del día 29 de octubre del presente año.
Está claro que Amazon quiere dar un impulso a sus productos y servicios que se ven sofocados por la presencia de las grandes marcas. No obstante, dentro del estatus de Amazon como tienda online, esto termina siendo un método poco neutral para poder impulsar sus productos. ¿Qué les parece ésta decisión?.