Amazon comienza a ganar territorio en Brasil y se acerca a Chile

Últimamente se ha hablado mucho de la llegada de Amazon a esta parte del continente, y es que la compañía ha estado moviendo sus piezas de forma estratégica en los últimos años, pero sobretodo en los últimos meses. Tanto así  que el próximo 18 de octubre lanzará su servicio en pleno en Brasil, acercando su oferta de productos electrónicos a los consumidores de ese país.

Pese a que por ahora desconocemos el catálogo con el que arribará, ya sabemos que el retail de ese país está notando el impacto, tanto en locales físicos como en línea. Este es el caso de Mercadolibre, que sufrió una baja de 7,8% en el valor de sus acciones tras el anuncio de Amazon. Lo mismo pasó con B2W, que bajó un 4,3% en su valor de mercado.

¿Y qué nos importa esto a nosotros? Simple. Brasil será el primer gran golpe de Amazon en Sudamérica, por lo que, si todo resulta bien, es lógico pensar que Chile será el próximo en la lista, tal como ha pasado con otros tipos de servicios online. Esto significaría que podríamos tener un tremendo catálogo de productos con envíos en pocos días a precios –al fin– decentes.

El gran pero será la resistencia de retail tradicional a la llegada del gigante de las ventas online, ya que atacaría de frente las desenfrenadas alzas de precios que han tenido últimamente, sobretodo en eventos como el Black Friday o Cyber Monday, en los que casi todas sus ofertas resultan ser mentiras encubiertas por falsos descuentos.

Fuente: Diario Financiero
Más noticias
6G: Corea del Sur planea iniciar un piloto de esta tecnología para el 2026