Imagen: MARCA

Amazon anuncia que muy pronto Alexa será capaz de imitar la voz de un familiar fallecido usando inteligencia artificial

El gigante de Amazon estuvo celebrando su conferencia llamada re:MARS 2022 para hablarnos principalmente de su famoso asistente virtual que conocemos como Alexa, y aprovecharon la oportunidad para anunciar una inesperada función que ha llamado mucho la atención.

Rohit Prasad, responsable del desarrollo de Alexa, anunció una función que, gracias a la inteligencia artificial, podrá ser capaz de imitar la voz de una persona que ha fallecido, como la de un familiar.

En la demostración se pudo ver la historia de un niño que solicitaba a Alexa que le leyera una historia con la voz de su abuela fallecida. De hecho, el niño le decía a un Amazon Echo: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El mago de Oz’?”. Alexa respondía con su voz tradicional y luego cambiaba a la voz que correspondía a la abuela fallecida del niño.

Los responsables del desarrollo de esta función comentan que con solo grabar durante un minuto la voz de una persona fallecida será suficiente para que Alexa sea capaz de poder imitar dicha voz.

Esta llamativa función aún se encuentra en desarrollo y no tiene una fecha estimada para ser lanzada. Sin embargo, ha llamado bastante la atención de los medios el hecho de usar voces de personas fallecidas por lo delicado que puede resultar en algunas personas.