Parecía que no ocurriría nunca, pero el día de hoy, por fin Fitbit ha comenzado a habilitar el asistente virtual Amazon Alexa para los usuarios de Fitbit Versa 2 y los más recientes Versa 3 y Sense, que también son compatibles con Google Assistant.
Para poder acceder a Alexa, los usuarios deberán vincular sus cuentas de Fitbit y Amazon a través de la configuración del reloj en la aplicación de Fitbit. De esta forma, con solo mantener presionado el botón lateral el asistente comenzará a escuchar tu voz y te responderá con texto y voz, aunque esta última es opcional.
Cabe destacar que, por temas de privacidad, el micrófono del reloj solo se activará cuando invocas a Alexa, por lo que si dices el comando Alexa –que activa el asistente en los parlantes Echo–, el reloj no empezará a escuchar.
En cuanto a funciones especificas del reloj, Alexa es capaz de iniciar un entrenamiento, controlar la reproducción de música o preguntar por tus datos de salud, como las horas que dormiste la noche anterior.