Amazon agregará soporte Matter a sus Echo en diciembre y Philips Hue en marzo del 2023

El día de ayer fue el lanzamiento oficial del nuevo estándar para los hogares inteligentes llamado Matter, una especie de “colaboración” multiplataforma entre grandes empresas como Apple, Amazon, Google, entre otros.

Son más de 280 empresas que son miembros de este nuevo estándar, el cual se anunció por primera vez en el 2019 con una fecha de lanzamiento prevista para el 2020, la que finalmente se retrasó para el 2021 y posteriormente para el 2022.

La misión que tiene este estándar llamado Matter es que los accesorios inteligentes sean prácticamente multiplataforma. Por ejemplo, si un dispositivo que es compatible con Matter, significa que también lo será con HomeKit, SmartThings, Google, Alexa, etc.

Amazon actualizará sus accesorios

El gigante de Amazon aprovechó la ocasión para anunciar que estará actualizando 17 de sus dispositivos Echo a partir de diciembre para que cuenten con el soporte de Matter.

Lamentablemente, dicho soporte inicial vendrá con algunas limitaciones, como, por ejemplo:

  • Solo hay soporte Matter a través de Wi-Fi.
  • Solo es compatible con dispositivos Android.
  • Solo se admiten enchufes, luces e interruptores inteligentes.

Amazon planea ampliar el soporte de Matter a dispositivos iOS a principios del próximo año, además de agregar soporte para más accesorios.

Philips también actualizará sus dispositivos Hue

En el caso de Philips, ellos anuncian que el Bridge Hue se actualizará en marzo del 2023 para agregar el soporte de Matter. Sin embargo, si no quieren esperar, pueden descargar el firmware beta haciendo click aquí.

Signify dice que la actualización mantendrá la configuración y personalizaciones realizadas por la aplicación de Philips Hue, así como las integraciones de Google y Amazon. Pero, los usuarios de Apple HomeKit tendrán que reiniciar para poder conectarse de nuevo a través de Matter.

Con el lanzamiento oficial de Matter, está claro que muchas empresas están cumpliendo sus promesas de adoptar la función. Al mismo tiempo, sin embargo, está claro que el estándar de Matter todavía está en los primeros días y hay limitaciones y compensaciones mientras la tecnología continúa madurando.

Vía 9To5Mac