Alumnos de Graneros ahora cuentan con internet de hasta 1.000 Megas de velocidad gracias a Mundo Pacífico

Muy buenas noticias nos llegan directamente desde Graneros — en la Región de O’Higgins — ya que una conexión de fibra óptica con 1.000 Megas de velocidad acaba de arribar a dicho lugar.

Se trata del operador nacional Mundo Pacífico quien ha llegado con su fibra óptica hasta el Colegio La Compañía donde instalaron una conexión a internet en las salas cuya velocidad alcanza los 1.000 megas para que los alumnos tengan la velocidad más alta del mercado.

En la actividad también se anunció que el Colegio La Compañía también contará con tres puntos de acceso Wi-Fi los cuales no tendrán ningún costo para el colegio y estarán instalada de forma indefinida.

La presentación “Graneros se conecta al Mundo” contó con la presencia de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, así como también con la gobernadora de Cachapoal,  Ivonne Mangelsdorff;  el alcalde de la comuna, Claudio Segovia Cofre y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier.

Mundo Pacífico también aprovechó la oportunidad para dotar de conectividad 11 instituciones de Graneros, entre las que se encuentran juntas de vecinos, más establecimientos educacionales y otras organizaciones sociales importantes para la comunidad.

Como gobierno tenemos que generar las políticas públicas para incentivar el despliegue privado, como el que estamos viendo con Mundo Pacífico en Graneros. Hoy, a los cerca de 300 alumnos de este colegio les cambia la vida, se les empareja la cancha y eso es parte de nuestro objetivo país. No tener conectividad hoy es estar marginado“, declaró la subsecretaria Pamela Gidi.

Por su parte el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, agregó: “Este hecho se suma a los más de 800 servicios gratuitos que entregamos a organizaciones sociales e instituciones fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Nuestra compañía se caracteriza por llegar con fibra óptica donde otros no llegan, porque estamos convencidos que todas las familias chilenas merecen tener conectividad de calidad a un precio que puedan pagar. Es decir, estamos democratizando el acceso“.

Finalmente la directora del colegio, Filomena Urbina, dijo estar muy agradecida y feliz de lo que ha realizado Mundo Pacífico, ya que antes tenían que pagar junto con los profesores por un internet realmente malo. “Hoy, gracias a Mundo Pacífico tenemos internet gratuito y de alta calidad“.

Vía Comunicado de Prensa – Mundo Pacífico
Más noticias
Nintendo nos presenta su último Direct Mini: Partner Showcase del año con muchas novedades