Galaxy Note 7 no va más, pero hay varias alternativas

El Galaxy Note 7 de Samsung pintaba como uno de los mejores del año, cumpliendo con todo lo que necesitaban los usuarios más exigentes en términos de productividad y rendimiento. Tras el éxito del Galaxy S7, los surcoreanos estaban destinados a tener un gran portafolio, pero nada de esto fue posible.

Tras diversos reportes de explosiones, tanto en la primera como en la segunda partida de dispositivos, Samsung decidió detener la producción y retirar del mercado su actual buque insignia. Esto quiere decir que todos los usuarios que estaban pensando en comprar el dispositivo –o que ya lo tienen– deben pensar en algunas alternativas.

¿Y cuales son las alternativas?

El rango de precios al que apunta el Note 7 es bastante alto, pero hay varios dispositivos que compiten con este terminal, tanto en especificaciones como en el precio. Si tu idea es seguir en Android, puedes comenzar a pensar en el Moto Z, por ejemplo.

El buque insignia de Lenovo propone algo distinto al resto: módulos que de verdad funcionan. Como referencia, por el precio del Note 7, podrías comprar el Moto Z con dos Mods: Incipio offGRID y JBL Soundboost. Básicamente, tienes un equipo al cual le puedes duplicar la batería o convertirlo en un parlante muy decente por el mismo dinero.

Hasselblad Moto Z

Por otro lado, están los nuevos Pixel y Pixel XL. Ambos dispositivos –pese a que no se sabe si llegarán oficialmente a Chile– tienen un precio muy similar al Note 7. El Pixel XL, por ejemplo, tiene especificaciones muy similares, como el tamaño y resolución de su pantalla o la cantidad de RAM. Además, integran procesadores muy similares en su rendimiento, al menos en el papel. Los nuevos teléfonos de Google dicen ser los mejores dispositivos con Android en el mercado, pero habrá que esperar a ver si efectivamente pueden lograrlo.

pixel-google

LG ha hecho las cosas muy bien con el V20. El dispositivo es distinto a lo que vemos en el resto del mercado, incluye una segunda pantalla y un conjunto de especificaciones pensadas para un usuario exigente. Además, es muy probable que llegue a Chile en el futuro cercano. La surcoreana sabe que no puede permitirse más fallas luego del fracaso del G5.

lg-v20-01

Si no hay posibilidad de que salgas de Samsung, el Galaxy S7 Edge sigue siendo una excelente alternativa. La interfaz es casi idéntica, el diseño es muy similar e incluso tienen la misma cámara. Es la apuesta más segura, pero recordemos que el teléfono ya tiene unos cuantos meses en la espalda, por lo que el soporte será más limitado que las otras opciones.

J2 Pro -portada-S7-Edge

O quizás es tiempo de probar otra cosa. El iPhone 7 Plus viene a consolidar la propuesta de Apple en los últimos años, pero ahora añadiendo mejoras considerables en la cámara. Si la fotografía es lo tuyo, puede que el dispositivo más grande de Apple sea la alternativa que más se acerque en este aspecto al Note 7. Será un cambio radical, pero iOS es un sistema operativo muy maduro y con muy pocas fallas.

apple-iphone-7-plus-pisapapeles-net_42

¿Cual elegirían ustedes?

Más noticias
Telegram vs WhatsApp vs Signal, ¿Cuál es la mejor para ti? Conoce las ventajas y desventajas de cada una de ellas