Ocho meses atrás Alphabet, la matriz de Google, dio por finalizado su conocido proyecto Loon. Iniciativa con la cual buscaba llegar con Internet a lugares más remotos a través de una especie de globos. A partir de esa experiencia y de la tecnología Free Space Optical Communications es que nace Project Taara.
El proyecto Taara promete generar rápidas conexiones a la red pero sin cables y con la misma experiencia de la fibra óptica. Para eso el equipo de desarrollo de dicha innovación ya realizó pruebas en India y la República del Congo.
La tecnología permite el envío de un haz de luz entre dos puntos y consigo logra la conexión, algo similar a lo que hace la fibra con un cable. Según muestran los resultados de las pruebas la disponibilidad de la conexión llega al 99,9%, pudiendo transmitir más de 700 TB en los 20 días de prueba.
Si bien ambos puntos deben estar en línea directa para lograr que el haz de luz conecte, igualmente se pueden ajustar automáticamente los espejos de los nodos y consigo la conexión.
Por ahora no se han entregado mayores resultados del proyecto pero los primeros resultados abren la puerta a mejores conexiones en lugares remotos.
Fuente: El Español.
¿Qué te parece esta iniciativa?