El día de ayer les contábamos sobre la nueva reestructuración de Google, en donde Sundar Pichai pasaba a ser el nuevo CEO de Google, mientras que Larry Page y Sergey Brin -fundadores de Google- empezaban un nuevo proyecto llamado Alphabet, una especie de holding en donde Google y otras empresas forman parte.
Sin embargo, Google -digo- Alphabet, no sabían que aquel nombre ya estaba usado (qué irónico), ya que el nombre «Alphabet» pertenece a una subsidiaria de BMW, una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo. No solo eso, ya que la casa alemana también posee el dominio Alphabet.com (al momento de estar escribiendo esto, la página está caída), quizás por eso optaron por el dominio abc.xyz.
Según el New York Times, el fabricante de automóviles no fue informado sobre los nuevos planes de los fundadores de la gran G, mucho menos de que se iba a llamar Alphabet. Tampoco recibieron oferta alguna por el dominio web o la marca propiamente tal, por lo que BMW no va a vender la marca o el dominio. Es muy posible que la casa alemana lleve a tribunales todo esto, sin embargo, se espera que Google tome prontamente las acciones debidas para que esto no ocurra.
Recordemos que Google también está dentro del mundo del motor, está desarrollando su sistema operativo Android Auto, un software que lleva Android especialmente diseñado para los automóviles y el proyecto de los vehículos autónomos, el cual se lleva bajo el nombre de Google Auto.
Fuente: Android Central