Algunos Xperia XZ3 y XZ2 presentan problemas al actualizar a Android 10

Lo que hace un mes llegó como una excelente noticia para los fanáticos de Sony ahora se está convirtiendo en pesadilla. Algunos usuarios de los Xperia XZ3 y/o Xperia XZ2 presentan fallas tras actualizar a Android 10 estable.

En Reddit hay diversos hilos en donde los afectados manifiestan su malestar. Los problemas abarcan distintos puntos que pasaremos a comentarte a continuación.

Xperia XZ3 y XZ2 con Android 10… y con errores

Algunas personas reportan una terrible administración en la memoria RAM, un alto consumo de la batería, fallos de la aplicación y una interfaz de usuario generalmente lenta. Otro caso es el de un usuario en particular que experimentó la ralentización del lector de huellas dactilares. El mismo sujeto sufrió altercados con cosas tan básicas como desplazarse dentro de algunas aplicaciones, la app de cámara no se abrió/ejecutó y la opción predeterminada de la aplicación de SMS también se reinició sin su intervención.

Hay quienes no pueden usar más de una aplicación a la vez por la memoria. Acompañado a ello, ciertas notificaciones llegan más tarde de lo que deberían haber arribado.

Las aplicaciones del sistema — incluida la Google Play Store — a menudo se bloquean en los teléfonos Xperia afectados, lo que muchos podrían resolver con un simple reinicio o restablecimiento de fábrica. Sin embargo, la mayoría de los inconvenientes reaparecieron o permanecieron sin cambios después de esta solución a corto plazo.

Es más, si bien una solución algo compleja sería volver a Android 9 Pie por medio de la aplicación Xperia Companion, a ciertos clientes de Sony les volvieron a surgir estos contratiempos. Hasta el momento la compañía japonesa no se refirió al respecto, pero desde esperamos que brinde una solución estable y definitiva a la actualización “estable” a Android 10. Por lo pronto, si tuvieras alguno de los smartphones mencionados en este artículo quizás sería mejor esperar a actualizar en caso de que no lo hayas hecho aún.

Fuente: Android Police