La decisión de que Google haya decidido eliminar el Jack de 3.5 mm en los nuevos Pixel 2 y 2 XL fue bastante controvertida, pero como la gran mayoría de los fabricantes que también tomaron este camino, han incluido en la caja del mismo un adaptador para que los usuarios puedan seguir ocupando sus audífonos alámbricos.
No obstante, desde hace un mes atrás, varios usuarios han reportado en los foros de Google que dicho accesorio ha comenzado a dejar de funcionar, y es que al momento de conectar unos audífonos al adaptador, el sonido se sigue reproduciendo a través de los parlantes del teléfono. Algunos sugieren que el dongle estaría malo, pero al parecer igual podría ser un tema de software.
De todas maneras, Google ya está al tanto de este problema, y han anunciado que ya están investigando el problema, para así poder corregirlo en una futura actualización para los Pixel 2.
Por ahora, algunos recomiendan como solución temporal reiniciar el teléfono y ver si vuelve a funcionar, algo que hasta ahora ha dado resultado, pero que después de un tiempo vuelve a ocurrir el problema, por lo que por ahora los usuarios afectados deberán esperar a una solución definitiva por parte de Google.