[Actualizado] Algunos usuarios del Huawei P20 Pro están molestos por no poder descargar al recién estrenado Asphalt 9: Legends

Actualización: Sábado 4 de agosto

El juego ya puede ser descargado desde Google Play Store en los Huawei P20 Pro. Aún se desconocen los motivos que existieron para que no se permitiera antes descargar dicho juego.

Puedes descargar el juego haciendo click aquí.

Nota original

Durante este mes se lanzó el tan esperado juego Asphalt 9: Legends para la plataforma Android, impresionando especialmente por su calidad gráfica.

Obviamente muchas personas han podido descargar el juego y probarlo en sus potentes equipos. Sin embargo, hay un potente smartphone que no lo puede disfrutar aún.

Huawei P20 Pro no es compatible con Asphalt 9 según Google Play Store

Si eres dueño del espectacular Huawei P20 Pro y quisiste realizar la descarga del nuevo Asphalt 9: Legends, probablemente te encontraste con la siguiente y desagradable sorpresa:

Lo que más sorprende es que el P20 Pro tiene hardware de sobra para correr este juego perfectamente. De hecho el mismo Gameloft — empresa detrás del desarrollo de este juego — nombra al actual flagship de Huawei como un smartphone totalmente compatible.

Lista completa de equipos compatibles

Pero lo más raro de todo es que usuarios del P20 Lite y P20 (normal) pueden descargar el juego sin ningún problema desde Google Play Store, así como también los usuarios del Mate 10 Pro, Mate 9, P10, P10 Pro… etc.

Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Por qué Google Play Store no deja descargar este juego a los dueños de un Huawei P20 Pro? Por el momento nadie lo sabe, ni Huawei y tampoco Gameloft se han referido al tema.

Pero algunos usuarios en diferentes redes y foros sociales, deducen que el juego no es compatible por una sola razón: GPU Turbo.

Huawei está preparando una gran actualización de software para el P20 Pro y otros modelos del fabricante para dotar a sus equipos con su nueva tecnología llamada GPU Turbo el cual mejora el procesamiento de los gráficos en un 60% y a la vez reduce hasta en un 30% el consumo de energía. El actual buque insignia estaría recibiendo esta actualización durante agosto.

Entonces, según la deducción de algunos usuarios, Huawei estaría esperando a liberar esta actualización para que los dueños del P20 Pro puedan disfrutar al máximo de las gráficas del Asphalt 9 usando la tecnología GPU Turbo e incluso promocionarlo como tal.

Lo anterior no es algo confirmado por Huawei, pero no resulta tan descabellado pensarlo. Ahora solo nos queda a esperar a ver qué sucede, porque es imposible que uno de los mejores smartphones del año no tenga la posibilidad de instalar al nuevo Asphalt 9: Legends.

Con información de Huawei.blog

16 Comentarios Unirse a la conversación →