Algunos teléfonos de Samsung están mandando fotos aleatorias a algunos contactos

Malas noticias para los usuarios de algunos teléfonos de Samsung, pues una nueva falla se ha encontrado, esta vez comprometiendo nuestra galería de fotos, sin dudas algo de lo más privado que tenemos en nuestro smartphone.

Samsung y nuestras fotos

Las constancias vienen desde Reddit y los foros oficiales de Samsung, donde todo partió debido a que un usuario de un Galaxy S9+ declarara que su galería completa había sido enviada durante la noche —y cuando el dormía–, a un contacto aleatorio de su agenda.

De inmediato, la alerta surgió, y otros usuarios comentaron lo mismo, lo que empezó por hacer ruido y llegar a la investigación del caso.

Aparentemente, el problema sería de fallas en la interacción de Samsung Messages con los perfiles RCS (Rich Communication Services) de algunos carriers, para lo cual ya se prepara una solución pronta para este problema.

Si tienes este problema, lo más recomendable es quitarle el permiso a los mensajes de Samsung para poder enviar archivos multimedia, lo que puede ser encontrado bajo configuraciones en nuestro equipo.

Otra opción es usar otro cliente de mensajería, para lo cual los mensajes de Google siempre serán una buena opción. Aun así, es probable que en Chile esto no suceda, ya que la mayoría de los reportes son de Estados Unidos, pero más vale prevenir que lamentar.

Fuente: Foros de Samsung
Más noticias
BancoEstado y Claro Chile firman alianza que beneficiará a los clientes de ambas empresas