Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Algunos teléfonos de la línea iPhone 12 podrían experimentar retrasos

El famoso analista abocado a Apple, Ming-Chi Kuo, informa que algunos modelos de la serie iPhone 12 están con inconvenientes. Eso podría ocasionar que su disponibilidad se retrase, aunque es algo que todavía no está del todo claro.

Aparentemente Apple nos traerá cuatro modelos de iPhone este año — con permiso y excepción del último iPhone SE –. Todas las variantes utilizarían lentes 7P (conjunto de 7 elementos) para sus cámaras ultra gran angular. Para ello, los de Cupertino cuentan con dos proveedores: Genius Electronic Optical y Largan.

El problema recae en que las lentes de Genius Electronic Optical se agrietaron durante una prueba de alta temperatura y alta humedad diseñada para garantizar que las cámaras puedan hacer frente al uso en climas tropicales. No obstante, las unidades de Largan no presentan esto.

Por lo tanto, una alternativa sería que Apple solicite más demanda a Largan, perjudicando así a la otra firma. Y encima el panorama podría ser peor para Genius Electronic Optical ya que, suponiendo que solucionara lo referente a las grietas, el precio inicial pactado en sus ventas bajaría un 30%, lo cual reduciría sus ganancias en los negocios con la firma comandada por Tim Cook.

Pasando al tema del lanzamiento de los nuevos iPhone, desde el medio GSMArena señalan que los dos modelos de 6,1 pulgadas — uno “común” y otro Pro — arribarían primero, mientras que luego lo harían uno de 5,4 pulgadas y otro de 6,7” versión Pro. Las ediciones Pro llevarían triple cámara posterior con el adicional de un sensor Time-of-Flight (ToF).

Sin embargo, desde 9to5Mac las previsiones son algo diferentes. Aquí se sugiere que los iPhone 12 que NO serían Pro podrían salir a la venta antes que las versiones estándar. La producción de los modelos “comunes” (por así decirlo) de 5,4 y 6,1 pulgadas avanzan en simultáneo, según la última fuente citada.

A falta de saber con certeza si existirá demora por este percance las cámaras, al menos ya sabemos que la propia Apple había advertido que sus próximo smartphones llegarán “unas semanas más tarde”.

Fuentes: GSMArena9to5Mac

Más noticias
Instagram planea permitir cambiar su ícono el 6 de octubre para celebrar su décimo aniversario