fbpx

Algunos Pocophone F1 presentan problemas tras actualizar su software

Hace poco MIUI 10.3.5.0 llegó a los Pocophone F1. Hasta ahí, uno supondría que se trata de una actualización de software más, pero no. Ciertas unidades presentan falla tras realizar el update.

Ante esto, varios de los usuarios afectados solicitaron devolver su terminal a Xiaomi, la empresa matriz.

Xiaomi investigará los problemas de los Pocophone F1

Alvin Tse, director global de Pocophone, dijo que será necesario recolectar algunos aparatos para realizar pruebas.

Quienes deseen entregar sus teléfonos, deberán enviar un correo electrónico brindando su ID de usuario, información de contacto, descripción del problema al que se enfrenta su unidad, videos o capturas de pantalla que muestran el problema en acción y el Feedback ID (ID de Comentarios).

Luego, representantes de Xiaomi seleccionarán a algunos y recogerán sus smartphones.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Según lo reportado y conocido hasta el momento, tras actualizar hay quienes palidecen un retraso en la respuesta táctil de la pantalla. Es decir, se presenta una demora en el procesamiento de las entradas: los toques del usuario en la pantalla no se registran durante varios segundos.

Otros experimentan toques fantasmas. O sea, el móvil interpreta que se quiere ejecutar determinada acción incluso cuando la persona no tocó el display.

También hay aquellos a quienes directamente se le congela la pantalla. Entiéndase por esto último que las acciones que alguien realiza en el teléfono no aparecerán en la pantalla, se pegarán en un marco.

Por su parte, Xiaomi emitió un comunicado comentando lo siguiente:

En Xiaomi la experiencia del cliente es de suma importancia. Como práctica estándar, Xiaomi recopila muestras en toda la cartera de errores/problemas que nuestros usuarios han informado. La recopilación de comentarios comienza en el nivel del centro de servicio, después de lo cual se analizan las muestras para mejorar/corregir cualquier problema existente. El equipo de Pocophone está decidido a mejorar continuamente la experiencia del usuario en el Pocophone F1, y este ejercicio es parte de la práctica de calidad regular.

Al menos es bueno saber que la compañía está al tanto de la situación, se dirigió a sus usuarios y hasta informó que tomará medidas en el asunto.

Fuente: 91Mobiles

Más noticias
Solo Samsung y Xiaomi aumentaron su cuota de mercado en Europa