Algunos plegables de Samsung se les está agrietando sus pantallas con las temperaturas bajo cero en Corea del Sur

Un hecho bastante extraño está ocurriendo con los plegables de Samsung en su país natal, Corea del Sur, ya que, al parecer no estarían siendo capaces de resistir las bajas temperaturas que trae el invierno en aquel país asiático.

Dos personas dueños de un Galaxy Z Flip y de un Galaxy Fold, han reportado que al abrir las pantallas estando al aire libre, éstas se han dañado gravemente y ambos usuarios culpan a los 18 grados bajo cero que se alcanzan en el invierno de Corea del Sur.

Lamentablemente no se puede verificar si esto es realmente cierto o no, pero resulta extraño y llamativo que dos usuarios del mismo país estén reportando el mismo problema.

Lógicamente, no es demasiado sorprendente que la temperatura afecte a la funcionalidad de una pantalla plegable. Todas esas diferentes capas y materiales responden a los cambios de temperatura de manera diferente, y el frío tiende a hacer que las cosas sean frágiles.

Ahora, personalmente soy usuario de un Samsung Galaxy Z Fold 2 y estaba viendo en el apartado de “Información sobre seguridad” que sale en la “Guía de inicio rápido” (sí, aquellos papeles que nadie lee, pero que deberías leer), y ahí se advierte de lo siguiente:

“El dispositivo puede utilizarse en lugares con temperatura ambiente de entre 0°C y 35°C, puede almacenar el dispositivo a una temperatura ambiente de -10°C a 50°C, usar o almacenar el dispositivo fuera de los rangos de temperatura sugeridos puede ocasionar daños al dispositivo o reducir la vida útil de la batería. Tampoco utilice el dispositivo en un entorno caluroso ni cerca del fuego”.

Y como te comenté antes, en Corea del Sur se han alcanzado temperaturas de -20°C, mientras que Samsung recomienda NO usarlo si la temperatura es de -10°C, ahí está el error que cometieron estos usuarios.

Así que ya sabes estimado lector, si tienes un smartphone plegable, ten mucho cuidado al usarlo en ambientes muy fríos cuando estemos en invierno, así como también ahora en verano cuando la temperatura sobrepase los 35°C.

Con datos de Android Police

Más noticias
CovidTECH es la nueva tecnología para combatir la pandemia #CES2021