Algunos Pixel con chip Tensor presentan problemas con la conectividad Bluetooth en coches luego de recibir el parche de enero

Hace unos días Google liberó el parche de seguridad de Android del mes de enero de este año. Por lo general, quienes primero se hacen con estos softwares son los Pixel. De hecho, así fue en esta ocasión.

Ahora bien, el que un terminal incorpore un update puede traer consecuencias. Y así también ha sido aquí con los últimos teléfonos de Google. Ello se desprende de diversos reportes en Reddit y en Twitter. Algunos de los smartphones más nuevos de la gran G sufren un problema particular tras actualizar.

Aquellos Pixel con procesador Google Tensor tienen problemas de conectividad Bluetooth en automóviles. Esto afecta a aquellos equipos con Google Tensor G1 como G2. Es decir, los implicados son los Pixel 6, 6 Pro, 6a, 7 y 7 Pro. Ojo, remarcamos y recodarnos que el incidente se da en algunas unidades.

Asimismo, los informes indican cierta coincidencia en marcas de coches. Según lo recolectado, los coches de Infiniti, Kia, Hyundai, Honda y Toyota padecen este percance. No obstante, aquellos que sean usuarios de Android Auto parecen quedar exentos de la conflictiva situación.

Todavía sigue sin estar claro la causa de raíz del problema. De hecho, Google omitió pronunciarse al respecto.

Si tuvieras alguno de los Pixel mencionados y aún permaneces sin el parche de enero, quizás lo recomendable sea esperar un rato más para instalarlo. Suponemos que Google lanzará alguna solución. La cosa cambia si el Bluetooth del auto para ti implica algo innecesario. En ese caso, podrías actualizar. De todas formas, nosotros dejamos hecha la advertencia por si estuvieras a tiempo.

Fuente: XDA-Developers