fbpx

Algunos Pixel 4 y 4 XL experimentan problemas con su desbloqueo facial

Los último buques insignia de la propia Google son los actuales Pixel 4 y 4 XL. Cuando se anunciaron, llegaron con un marco superior ciertamente pronunciado. Esto era/es así para dar lugar a Face Unlock, el sistema de desbloqueo facial más rápido en un smartphone, según indicaban desde la empresa.

No obstante, parece que esa velocidad cede en detrimento de un nuevo error. Dicho de otra forma, diversos usuarios de estos dos equipos están reportando fallos y errores a la hora de que el equipo reconozca sus rostros y se desbloquee.

Problemas en los Pixel 4 y 4 XL

La foto superior a estas líneas corresponde a dos capturas de pantalla de distintas personas que presenciaron lo que acabo de comentar. En el caso de la imagen de la izquierda, abajo figura la leyenda No se puede verificar la cara. Inténtalo de nuevo”; mientras que la otra tiene un mensaje similar: “No se puede verificar la cara. Hardware no disponible”.

Los informes proceden originariamente desde noviembre en ciertas situaciones. De todas formas, parece que no es un inconveniente generalizado.

Algunos afectados comentaron que probaron con reiniciar su teléfono y/o volver a registrar sus rostros y datos biométricos, aunque no tuvieron éxito. Otros comunican que les es imposible eliminar los datos faciales originales almacenados en la configuración del dispositivo.

Hasta el momento Google no emitió comunicado ni respuesta alguna. Por lo pronto, una posible solución — o quizás “parche temporal” — apunta a formartear el terminal. Pero ello no garantiza al 100% reparar este problema.

Fuente: Android Police

Más noticias
Realme X50 Pro 5G tendrá una pantalla Super AMOLED a 90 Hz