Algunos Huawei Mate 20 Pro vendidos en Chile están teniendo problemas con su pantalla OLED

Los primeros afortunados en tener un Huawei Mate 20 Pro en otros países comenzaron a reportar tener problemas con su pantalla OLED, ya que se apreciaba una tonalidad gris por los bordes cuando estamos ante la presencia de colores negros.

Como nosotros acá en Chile aún no recibíamos la llegada oficial del Mate 20 Pro, no le dimos mayor importancia a aquellos problemas reportados. Sin embargo ahora que el equipo ya se encuentra disponible a nivel local comenzaron a aparecer los primeros reportes reportando exactamente el mismo problema.

Nuestro lector Juan Andrés nos comentó vía Twitter que compró el Huawei Mate 20 Pro en una preventa que se realizó y el miércoles pasado lo recibió. Lamentablemente al abrir cualquier tipo de aplicación cuya interfaz es oscura, se logra apreciar una tonalidad gris en los bordes, algo totalmente inesperado en una pantalla OLED.

Investigando más sobre otros posibles casos similares en nuestro país, di con una comunidad chilena de Huawei no oficial en Facebook en donde efectivamente habían más casos con exactamente el mismo problema detallado anteriormente.

Según lo comentado en aquella comunidad, existiría un problema con las pantallas OLED que en su mayoría fueron fabricadas por el fabricante LG. Sin embargo existen otros usuarios que cuentan con un panel del fabricante asiático BOE que al parecer no presentan fallas.

Para averiguar qué tipo de panel usa tu Huawei Mate 20 Pro, en la comunidad recomiendan instalar la aplicación Device Info HWque puedes descargar aquí — la cual te permitirá saber si tienes una pantalla de LG o BOE, tal cual como lo demuestran en la siguiente captura:

El usuario Camilo Duarte de aquella comunidad comenta que ha asistido a la tienda de Huawei ubicada en el Mall Plaza Vespucio en donde menciona que la compañía (según él) se estaría haciendo responsable sobre esta falla cambiando sin costo los equipos. Sin embargo el equipo que le cambiaron también tenía la misma falla lamentablemente.

Citaré lo publicado por el:

Estimados, con respecto a la falla de pantalla verde o Gluegate de los Mate20pro, el tema es el siguiente.
Las pantallas con fallas son en su gran mayoría de parte de LG.
Huawei se esta haciendo responsable de la falla y ofreciendo un cambio de equipo sin ningun inconveniente.
Hasta ahi todo bien, el tema es que el problema puede seguir apareciendo, se han reportado casos de 3 cambios, 2 en mi caso (voy por el segundo hoy), por que claramente en el momento no tenemos como verificar si la pantalla es LG o BOE. Hay una forma pero es instalando la App (Device Info HW), la cual te entrega los componentes utilizados en tu dispositivo de esta forma sabes si tu panel es LG o BOE.
Para verificar si tu equipo sufre de Gluegate debes seguir los siguientes pasos que son donde mas se presenta:
– Descargar algún fondo Gris
– Brillo al mínimo en un lugar oscuro
– Abrir Netflix y Spotify, ya que en estas aplicaciones por su fondo se presenta de inmediato en los bordes.
Como prueba deben llevar una foto con la falla e imei de su dispositivo, o bien un video que muestre todo junto.
Recomendación personal, esperen a que lleguen equipos sin falla, estaré haciendole seguimiento a las llegadas de equipos ya que al parecer tendré que ir seguido a cambiarlo, evitar por mientras comprar en importadoras ya que no te entregan la misma garantía, si es así, retiro lo dicho, y evitar las permutas sin boleta y garantia vigente, por lo mismo.
Este post es solo informativo, si desean mas info respecto al tema me pueden escribir, si son muchas personas podemos hacer un grupo en whatsapp para hacer seguimiento de las fallas y todos queden con sus equipos en perfectas condiciones.
Saludos y buena tarde!

Camilo nuevamente asistió a la tienda de Huawei y según lo informado por él en la comunidad, la compañía traería a fines de este mes equipos nuevos sin estas fallas para cambiar la unidad a los usuarios afectados. Para eso los usuarios debían asistir a la tienda ubicada en el Costanera Center y dejar constancia, mientras que la gente de regiones debía enviar los datos por email.

Nosotros por nuestra parte nos comunicamos con Huawei Chile, les mostramos lo mencionado en la comunidad no oficial y también nuestros reportes para así tener una respuesta más oficial del tema. Sin embargo por ahora no cuentan con una declaración oficial, pero quedaron en enviarnos una respuesta lo antes posible.

Así que ya sabes estimado lector, si eres dueño de nuevo Huawei Mate 20 Pro, sigue las instrucciones explicadas por Camilo Duarte para ver si tu dispositivo tiene este problema en su pantalla o no. No está demás recordar que dicho problema solo estaría ocurriendo el modelo Pro, ya que el Mate 20 normal estaría sin problemas hasta el momento.

Con información de Comunidad Huawei Chile (vía Facebook)
Más noticias
Wildfire E2: HTC lanza un nuevo móvil gama baja con buena combinación de memorias