Algunos clientes de WOM reportan poder conectarse a la red 4G del operador Claro en algunos puntos del país

Hace cinco años atrás, el operador WOM comenzó a tener acceso a las redes 3G del operador Claro Chile para que así sus clientes de ese tiempo que no tenían equipos compatibles con su red AWS pudieran conectarse a una red alternativa al 3G de Movistar.

Un año después aproximadamente, eran los clientes de Claro Chile quienes ahora también se podían conectar a la red 3G AWS del operador WOM. De hecho, actualmente pueden conectarse también a la red 4G AWS del operador morado.

Pero ahora en el 2020, parece que vamos a tener un pequeño cambio entre estas dos compañías que beneficiarán claramente a los clientes de WOM.

Ya hemos recibido tres reportes de clientes de WOM que han podido conectarse a la red 4G del operador Claro Chile, incluso tienen acceso a la red 4G+. Si bien, son solo tres reportes, no deja de ser importante.

Los primeros reportes aparecieron en la comunidad de Facebook, 📶Operadores CL, donde dos usuarios comenzaron a reportar que estaban conectados a la red 4G del operador Claro, siendo clientes de WOM, y ambos navegaban a una velocidad bastante decente.

El tercer reporte lo recibí el día de hoy a través de Twitter en donde también teníamos a un cliente de WOM conectado a la red 4G del operador Claro, tal cual lo demuestra la siguiente captura:

Los tres reportes coinciden en una sola cosa: Los tres se encuentra en regiones, específicamente en Rancagua, Pichilemu y Algarrobo.

¿Serán solo pruebas o efectivamente WOM está habilitando el acceso a la red 4G de Claro de manera gradual?

Por ahora no podemos confirmar absolutamente nada. En mí caso personal, intenté conectarme a la red 4G de Claro desde una SIM de WOM (plan) y solo pude conectarme a la red 3G acá en La Florida, Santiago, por lo que parece que la cosa estaría funcionando por ahora en regiones, al igual como el 4G+ Intra-banda de WOM.

¿Quieres probar si puedes conectarte a la red 4G de Claro desde WOM?

iPhone

Solo tienes que ir al menú de Configuración – Datos móviles, y ahí debes realizar una búsqueda de red manual. Es altamente probable que todas las redes aparezcan con el nombre de “WOM”. Si es así, desactiva el Wi-Fi e intenta probar desde las últimas redes de la lista hacia arriba.

La primera red “WOM” es la red propia del operador, por lo que es la única con la que te puedes conectar a 4G. Si intentas conectarte a las otras redes “WOM” de la lista y te conecta a una red 4G, entonces es altamente probable que estés conectado a la red 4G de Claro. Si solo te aparecen redes 3G, entonces no te funcionó.

Android

Descarga gratis desde Google Play la app “Net Monitor” y la instalas. Al abrirla, te aparecerá que estás conectado a la red de WOM que es la 730 09.

Ahora, anda a los ajustes de redes móviles de tu dispositivo y realiza una búsqueda manual de redes. Acá también aparecerán todas como “WOM”, así que intenta ir conectándote de abajo hacia arriba, la primera siempre será la red propia de WOM.

Cuando logres conectarte a una red 4G, abres Net Monitor y debería aparecer que estás conectado a la red 730 03. Si es así, entonces ya estás en la red 4G de Claro.

¡Ojo! No estamos confirmando nada, ya que puede tratarse solo de pruebas en X sectores o una simple falla en la red.

¡Agradecemos y damos crédito a Sebastián Medina, Alejandro Conejera y Manuel Yávar por las capturas!

Más noticias
Parece ser que los iPhone 12 incorporan carga inalámbrica inversa según lo indicado por la FCC