Algunos clientes de WOM reportan poder conectarse a la red 4G de Movistar en algunos sectores

Recordemos que hace varios años atrás (6 años para ser exactos) los clientes del operador WOM pueden conectarse a la red 2G y 3G de los operadores Claro y posteriormente (2 años después) se sumó la red de Movistar. Sin embargo, no contaban con acceso a la red 4G de aquellos operadores.

Hace 10 meses atrás comenzamos a recibir varios reportes de clientes del operador WOM que nos informaban que podían conectarse a la red 4G/4G+ del operador Claro en algunos puntos del país, cosa que antes no podían hacer.

Toda la información sobre esa noticia la encuentras en el siguiente link:

Pero desde principios de julio comenzamos a recibir un par de reportes de clientes de WOM que nos decían que ahora se podían conectar también a la red 4G/4G+ de Movistar. Nosotros de inmediatamente hicimos la prueba, pero sin éxito.

Pero este fin de semana recién pasado, pregunté en mí Twitter si los que eran cliente de WOM podían conectarse manualmente a la red 4G de Movistar, e inmediatamente comencé a recibir varios reportes de clientes que efectivamente podían conectarse a dicha red (reportes que agradezco mucho a cada uno).

Sin embargo, la cosa parece funcionar igual como sucedió con el 4G de Claro, ya que no todos los clientes de WOM pueden acceder a dichas redes, solo algunos ellos. De hecho, hay casos que antes podían conectarse a la red 4G de Claro, pero ahora ya no pueden, pero sí pueden con el 4G de Movistar.

Descartamos que se trate del Roaming Automático Nacional, ya que los reportes los recibimos directamente desde Santiago o en sectores donde hay cobertura de más operadores.

Y tu ¿Puedes conectarte a la red 4G de Movistar? ¡Comentamos!

¡Muchas gracias a todos los que nos mandaron sus reportes!

Más noticias
Subtel da a conocer los operadores y tipos de servicios que más reclamos recibieron entre marzo y junio del 2020 y 2021