asus zenfone 6 portada

Algunos ASUS Zenfone 6 fallan después de ser actualizados

Uno de los teléfonos con la mejor cámara para tomar selfies ha sido actualizado. Hasta ahí todo bien, pero resulta que esta nueva versión ha dado más de un dolor de cabeza a los usuarios del ASUS Zenfone 6.

Entrando a detallar un poco más la situación, el Zenfone 6 ha recibido una actualización de sistema que lo dejaba en la revisión 16.1220.1906.167. No obstante, un grupo reducido de usuarios comenzó a experimentar problemas frecuentes en la estabilidad del equipo. Por ejemplo, cuelgues en el teléfono, reinicios aleatorios, problemas con WiFi y la señal móvil, e incluso, inconvenientes para iniciar el equipo (bootloops).

Como es de suponer, este grupo de usuarios que experimentaron esta falla, enviaron el respectivo reporte de problemas a través del foro oficial de ASUS (llamado ZenTalk). Sin embargo, un relacionador público oficial de ASUS dentro del foro ZenTalk, ha mencionado lo siguiente en relación a la falla:

Lo siento mucho, pero la solución a este problema es contactar al centro de servicio. La actualización .167 provocó un mal funcionamiento de la placa base que solo algunas unidades han tenido y es natural que sus propietarios encuentren su camino aquí (el foro ZenTalk).
“Solucionarlo” con software solo cubriría un problema relacionado con el hardware que probablemente aparecerá más tarde con alguna otra actualización. Recibirán una nueva placa base cuando lo envíen (el teléfono al centro de servicio) y lamento que hayan sido una de las personas afectadas. Pueden discutir cómo resolver esto de la mejor manera posible con su centro de servicio.

Así que ya lo sabes, si tienes un ASUS Zenfone 6 y experimentas este tipo de problemas. Todo se debe a un defecto en la placa madre del teléfono, por lo que deberán acercarse al servicio de asistencia técnica (SAT) más cercano para cobrar la garantía.

Finalmente, te recordamos que hace poco este dispositivo ha comenzado su venta en Estados Unidos. Y si decides importarlo, es mejor que estés bien seguro de que no posea esta falla, antes de pasar malos ratos.

Fuente: Android Police

Más noticias
portada reciclaje ericsson y entel
Lanzan campaña que busca reciclar a domicilio equipos tecnológicos y donarlos a estudiantes vulnerables