Algunas funciones del nuevo macOS Monterey serán exclusivas para los Mac con chip Apple Silicon

El lunes recién pasado se realizó la WWDC 2021 en donde Apple aprovechó la ocasión para presentarnos las nuevas versiones su amplio catálogo de sistemas operativos, entre ellos macOS.

Ese día nos presentaron todas las novedades del nuevo macOS Monterey hablándonos maravillas de sus nuevas funciones como Universal Control, usar el Mac como receptor de AirPlay, entre otras funciones que puedes conocer en el siguiente link:

Pero como todo en la vida hay una letra chica que obviamente en el evento no se mencionó, ya que gran parte de las funciones nuevas estarían limitadas para ciertos modelos, incluso hay funciones que estarán disponibles exclusivamente para los Mac con chip Apple Silicon.

Según lo informado por el portal español Applesfera, las funciones como el modo retrato en las llamadas de FaceTime, el globo terráqueo y mapas detallados en la app Mapas, la detección de texto en las fotografías, lectura hablada de texto en idiomas adicionales, y el dictado sin conexión, funcionarán exclusivamente en los Mac con Apple Silicon.

Pero la lista continúa estimado lector, como, por ejemplo, el famoso Audio Espacial, así como también el actuar como receptor de AirPlay, solo estará disponible en los Mac del 2018 y superiores. Lo mismo ocurre con el Universal Control que solo funcionará en Mac selectos del 2016 o superior.

¿Llegó la obsolescencia a los Mac?

Todos sabemos que cuando Apple lanzaba una nueva versión de macOS, siempre existieron algunas funciones que eran exclusivas para los modelos más actuales. Sin embargo, ahora no solo están haciendo lo anterior, ahora también hay funciones exclusivas dependiendo del procesador que tengas.

Funciones para el chip M1, pero si tienes Intel te quedas fuera, lo que nos “obliga” por decirlo de una manera a invertir en un nuevo Mac con el famoso chip M1, tal cual como ocurre con el iPhone.

Se agradece obviamente que macOS Monterey sea compatible con Mac del 2014 en adelante, pero Apple sin duda alguna quiere que la despedida de los procesadores Intel comience a notarse desde ya.

Puedes seguir leyendo la letra chica en la web de Apple.

Con información de Applesfera

Más noticias
Lenovo Tab P11 Pro portada
Tab P11 y Tab P11 Pro son las nuevas tablets de Lenovo que llegan a LATAM