fbpx

Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft se unen para competir mejor con Google Assistant

Poco a poco estamos viendo como los asistentes de voz y los parlantes inteligentes se están robando los titulares de las noticias internacionales, y esta vez son dos de los más grandes actores del mercado los que se unen de cierta manera para tratar de quitarle protagonismo a Google Assistant.

De esta manera, Cortana y Amazon podrán invocarse una con la otra para hacer más fáciles los pedidos de compras online o agendar reuniones en algunos mercados. Comandos como “Alexa, invoca a Cortana” o “Cortana, invoca a Alexa” podrán ser posibles en dispositivos Echo de Amazon y Windows de Microsoft.

En una nota de prensa, Amazon ha explicado lo siguiente:

Los clientes de Alexa ahora podrán tener acceso a las características que hacen única a Cortana como agendar reuniones, acceder a calendarios de trabajo o leer tus correos electrónicos del trabajo, todo usando tu voz. Similarmente, los usuarios de Cortana pueden pedir ayuda a Alexa para controlar sus dispositivos inteligentes en casa, comprar en Amazon.com, interactuar con más de 20.000 funciones hechas por desarrolladores y mucho más.

La alianza se hará realidad más tarde este año, seguramente en el último trimestre del año, para de este modo, poder dar mejor pelea a Google Assistant, el que parece ser el líder del mercado en lo que a asistentes virtuales se refiere.

Fuente: BGR

 

 

Más noticias
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica
Huawei lanzaría su propio sistema operativo este mismo año