Alcatel XL y Shine Lite son anunciados oficialmente en la IFA 2016

La feria IFA 2016 aún no acaba, como así tampoco los anuncios correspondientes en dicho evento. Alcatel decide realizar la siguiente jugada al presentar a dos nuevos smartphones: los Alcatel XL y Alcatel Shine Lite. A continuación, te dejo con los detalles de cada uno para conocerlos bien a fondo.

Alcatel XL, haciendo honor a la talla extra grande

Alcatel XL-01

Partimos con el más grande de los dos terminales presentados. El Alcatel XL se caracteriza por tener una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas a una resolución Full HD con acabados en 2.5D.

En su interior tenemos un procesador MediaTek Helio P10 (octa-core a 1,8 GHz) y GPU Mali-T860. Curiosamente, no se revelaron ni la memoria RAM ni la ROM… pero sí se dijo que podría ampliarse esta última por medio de una tarjeta MicroSD.

Su cámara principal es de 13MP con flash LED y la frontal se queda en 5MP. Su batería es de 3.500 mAh.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE (Cat. 6), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS.

Como agregado, este teléfono tiene un lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

Estará disponible a mediados de agosto únicamente Europa, al menos de forma inicial. Eso sí, sobre el precio aún no se ha dicho nada.

Alcatel Shine Lite, todo lo que brilla es pequeño

Pasamos al menor de la casa. El Shine Lite cuenta con unas medidas de 141,5 x 71,2 x 7,45 mm y pesa 156 gramos.

Posee una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD con acabados en 2.5D y recubierta por la tecnología Dragontrail Glass.

Está potenciado por un procesador MediaTek MT6737 (quad-core a 1,3GHz con arquitectura de 64-bits) y GPU Mali-T720. Su batería es de 2.460 mAh.

Sobre este equipo sí sabemos sus memorias: 2GB de RAM y 16GB de ROM. Podrás ampliar este último apartado por medio de una tarjeta MicroSD.

La cámara principal es de 13MP con flash LED de doble tono y la frontal tiene 5MP apoyada por un flash LED, ideal para tus selfies.

Su conectividad está compuesta de 4G LTE, GPS, A-GPS, Radio FM, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 y un conector Micro-USB. Además, podrás optar por una variante Dual-SIM si así lo requieres. Y por si esto fuera poco, también está presente un sensor de proximidad.

Como dato adicional, comentar que tiene un sensor de huellas dactilares en su carcasa trasera.

Aún no se sabe una fecha concreta sobre la disponibilidad de este Alcatel Shine Lite. Pero sí conocemos que vendrá en colores oro, blanco y negro a un precio de 199 euros.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360)MobiPickerAlcatel [1]Alcatel [2]
Más noticias
ZTE lanza internacionalmente su smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla