Alcatel anuncia tres nuevos smartphones y una convertible en #MWC17

De manera sorpresiva y sin hacer tanto show por así decirlo, Alcatel ha revelado a todo el arsenal que tenían preparado para este MWC17.

En este abanico de productos encontraremos a tres smartphones y una tableta convertible. Los teléfonos son potenciados por Android, mientras que la 2-en-1 se queda con Windows 10, entre otras diferencias.

A continuación, pasaremos a detallarte cada uno de los aspectos más relevantes de cada dispositivo según corresponda.

Alcatel U3, el gama baja

Comenzamos por el móvil más básico. El Alcatel U3 tiene una pantalla de 5 pulgadas a resolución 854 x 480, sí, algo corta para los estándares actuales.

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

Su procesador es un MediaTek MT6737M, un SoC de ocho núcleos funcionando a 1,1GHz.

Los últimos datos arrojados de manera oficial hasta el momento indican 1GB de RAM y 8GB de ROM. El resto de especificaciones técnicas, es un completo misterio aún.

Alcatel A3, otro gama baja

Sobre el Alcatel A3 sabemos que lleva el mismo software que su hermano pequeño. Además, su pantalla es del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD.

Su procesador es un MeidaTek MT6737 (quad-core a 1,25GHz) y le acompañan 1,5GB de RAM y 16GB de ROM.

La cámara principal es de 13MP y la frontal de 5MP, ambas están acompañadas por un flash LED. Tiene un sensor de huellas dactilares en su parte trasera y la batería se ubica en los 2.460 mAh.

Alcatel A5 LED, un juego de luces con un smartphone incluido

Pasamos al último teléfono, y sin duda alguna es el más llamativo. El Alcatel A5 LED lleva una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD.

Su procesador es un MediaTek MT6753 (octa-core a 1,5GHz) y está acompañado por 2GB de RAM y 16GB de ROM. Si deseas, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.

Su cámara trasera es de 8MP con flash LED y posibilidad de capturar videos en Full HD, mientras que la frontal se queda en 5MP también con un flash LED y con igual capacidad en la filmación de videos.

Sobre este aparato sabemos que cuenta con conectividad 4G LTE (Cat. 4), Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y un conector Micro-USB. Sí, leíste bien, carece de USB tipo C.

Ahora pasamos a la parte más diferencial. Su carcasa posterior es una cubierta de encaje a presión con una matriz de LEDs, justamente de ahí viene el nombre del gadget. Mediante una app dedicada podrás configurar el juego de luces a tu gusto, o si lo prefieres, puedes dejar que se adapte a la música que esté reproduciendo en determinado momento.

Alcatel Plus 12, una convertible con Windows 10

Llegamos al último producto, la Alcatel Plus 12. Esta convertible se destaca por su pantalla de 11,6 pulgadas; en base a su tamaño, decidieron llamarla Plus 12 por acercarse más a ese número entero. La resolución del display es Full HD.

Sus medidas son 284 x 175 x 7,9 mm. Por su parte, el teclado mide 287,5 x 186 x 6,9 milímetros. El peso de ambos productos ensamblados es de 990 gramos.

Su procesador es un Intel Celeron N3350 y está acompañado por 4GB  de RAM y 32GB de ROM. Puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

Su batería se ubica en los 26,8Wh. Tiene el adicional de llevar un lector de huellas dactilares.

Como conectores, desde Alcatel hasta el momento se limitaron a decir que posee un puerto Micro-HDMI, un jack de 3.5 mm para auriculares y un USB Tipo C.

Por otra parte, el teclado tiene un corazón propio, estamos hablando del Qualcomm MDM9207 con un solo Cortex-A7. Lleva su propia batería de 2.580 mAh, algo muy grato sin duda alguna; y agrega un conector USB-A (de los clásicos).

Como te mencionamos anteriormente, el sistema operativo es Windows 10, algo muy aprovechable para la productividad.

Por último, no han dado detalles sobre la disponibilidad ni precios tanto de la tablet como del teclado.

Fuente: GSMArena