Alcatel presenta lentes VR autónomos y dos cámaras 360 en IFA

Si hay una empresa que ha trabajado callada y consistentemente durante el 2016, esa es Alcatel. Tras su cambio de identidad gráfica en MWC 2016, y el lanzamiento de su nueva familia Idol 4 (esa misma que fue elegida por nuestro equipo como el mejor dispositivo de la feria), la empresa sigue creando un ecosistema que le permita atraer usuarios en un cruce de precios más bajos y prestaciones esperables en un equipo premium.

Y en IFA esa tendencia sigue tras el anuncio de un nuevo visor para realidad virtual que no requiere de un teléfono en su interior para funcionar, así como cámaras para captar momentos en 360 grados.

Alcatel-Vision

Alcatel Vision, entretenimiento inmersivo autónomo

El casco Vision de Alcatel es un dispositivo todo en uno que permite acceder a contenidos de entretenimiento móvil en realidad virtual. Tiene una autonomía que va entre 2 y 3 horas, lo que da opción para que alguien pueda ver una película sin distracciones que obstruyan la experiencia.

El dispositivo fue desarrollado de la mano de Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, empresas que también aportan contenido y experiencias de uso para que el uso del dispositivo sea óptimo. En el caso de Fraunhofer, ellos se encargaron de hacer que la experiencia de audio sea coherente con el sentido en que mira el consumidor de contenidos, permitiendo que el audio siga el movimiento y sea coherente con el mismo para evitar mareos y desorientación.

El dispositivo ofrece un campo de visión de 120 grados, latencia muy baja, y se carga rápidamente para que la experiencia sea lo más continua posible. No hay versión oficial sobre su precio, pero se habla de un ticket cercano a USD $600.

Uh.

alcatel-realidad-virtual-360

Alcatel 360, cámaras para capturar video inmersivo 

Dos cámaras de 360 grados, dos alternativas para elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas. La linea 360 cuenta con una cámara de perfil más plano que facilita su transporte para videos casuales, mientras que la redonda permite lograr una calidad de imagen más cercana a la de realizadores profesionales.

Ambas cámaras cuentan con lentes que graban a 210 grados a la redonda, lo que ayuda a crear una imagen circular al estar conectada tanto a un Idol 4, Idol 4S o Pop 4S en una primera etapa, pero pronto estará disponible para cualquier Android con conector microUSB gracias a una app que pronto será liberada.

Se espera que su precio sea cercano a los USD $100.

¿La unión hace la fuerza?

No sólo se trata de desarrollo propio. Alcatel anunció alianzas con 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom para ayudar a poblar su ecosistema con cámaras compatibles y optimizadas para funcionar con dispositivos de la marca.

Las cámaras disponibles ahora mismo son 360fly 4K, 360fly HDALLie CameraInsta360 4K y Nico360.

Ignoramos la fecha de llegada de estos nuevos dispositivos a Latinoamérica, pero pronto esperamos la llegada del Idol 4 y 4S, por lo que — quizás — podría ocurrir. Si llegan de acá a Navidad podría ser una buena alternativa para acceder por menos dinero a fotos y videos inmersivos.

Más noticias
Clubhouse confirma que en las próximas semanas estaría llegando a Android