Dentro de las cosas que se están presentando en la previa de CES 2016, Alcatel OneTouch también ha dicho presente con un producto que lleva los relojes inteligentes a un segmento donde — eventualmente — podría servir como un dispositivo de seguridad. Todo esto gracias al CareTime GPS, un reloj que se conecta a través de la conexión de datos de un smartphone, vía Wi-Fi o a través de 2G, y que está dirigido para el monitoreo de niños y adultos mayores.
Este reloj es un dispositivo colorido con una interfaz sencilla, es resistente a polvo y algo de humedad, es compatible con iOS y con Android, y permite monitorear en todo momento la posición de los niños e incluso notificar si el usuario sale de una zona predeterminada.
Del mismo modo le permitirá al usuario iniciar llamadas a 5 números predeterminados y 10 contactos de la agenda del teléfono.
Su batería dura hasta 4 días.
¿Lo quieres? El CareTime GPS estará disponible en Europa y Latinoamérica en abril por un precio cercano a los USD $100. Y, probablemente, como una de sus funciones requiere de un smartphone para usarlo, vendrá como un pack con algún dispositivo de la compañía.