Como parte de su estrategia de renovación de dispositivos, fuimos al evento presentado por Alcatel en el cual se han estrenado recientemente en Chile dos nuevos dispositivos, se trata de dos Tablet dedicadas tanto para uso laboral, como de ámbito doméstico. Qué a propósito, llegan justo a tiempo con bombos y platillos para ser una excelente alternativa de regalo para la navidad.
Pues bien pasemos a revisar las nuevas propuestas de Alcatel One Touch. Pixi 7 es una Tablet sencilla, es la primera en incorporar un procesador de tres núcleos fabricado por Mediatek a 1.2GHz, 1GB de RAM. Cámara trasera de 2 Megapixeles, y frontal con resolución VGA. Además incorpora Android 4.4.2 KitKat, algo bastante bueno, ya que consta de APIs bastante recientes para sacar provecho al sistema operativo.
También cuenta con Miracast para reproducir todo el contenido de la Tablet de forma inalámbrica en un televisor compatible, posee una pantalla es de 7 pulgadas del tipo TFT con resolución de 960 x 540 pixeles (qHD), su almacenamiento interno consta de 4GB, acompañados de un slot microSD para expandir la memoria, otro aspecto positivo es un puerto infrarrojo que permitirá utilizar la Tablet como control remoto para diversos dispositivos. Su batería consta con 2840 mAh y un peso de tan solo 285 gramos.
Por otro lado Pixi 8 es una Tablet de 8 pulgadas con características como Android 4.4.2, pantalla de 8 pulgadas TFT con resolución de 1280 x 800 pixeles, procesador Tricore a 1.2GHz con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expansible con microSD hasta 32GB, cámara trasera y frontal de 2 Megapixeles y VGA respectivamente, Miracast, infrarrojo, batería de 3240 mAh, todo lo anterior en un dispositivo con un peso de 325 gramos.
Los nuevos dispostivos ya se encuentran disponibles en el mercado del retail chileno a un valor de referencia de 59.990 (alrededor de 101 dólares) para la Pixi 7 y para la Pixi 8, la referencia es de 79.990 (unos 135 dólares aprox.).