¡Se acabó la espera! Por fin la gente de Alcatel ha anunciado de forma oficial a su nuevo buque insignia: el Idol 4S. Pero ojo, no nos estamos refiriendo a aquel teléfono con Android que salió elegido como mejor smartphone desde nuestra perspectiva en el pasado MWC. En esta ocasión se trata del móvil con mismo nombre pero con un hardware mucho más potenciado y con Windows 10 Mobile como sistema operativo móvil. Desde ya, te anticipamos que la mayoría de sus características coinciden con la última filtración revelada.
Alcatel Idol 4S con Windows 10 Mobile, diseño y especificaciones técnicas
Este equipo se caracteriza por tener una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y acabados en 2.5D. Mucha atención a la calidad del panel, puesto que la variante con Android cuenta con resolución mayor (QHD). El resto de su cuerpo tiene un diseño muy elegante recubierto por una carcasa de cristal.
Todo ello está contenido en unas dimensiones de 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros y un peso de 152 gramos.
En su interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,15GHz) y le acompaña una Adreno 530. Nuevamente, éste primero es un punto diferencial con respecto al Snapdragon 652 de su hermano mellizo con Android.
Posee 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.
Su cámara principal es de 21MP — sensor Sony IMX230 — con flash LED de doble tono y capacidad de filmar videos a 4K. Por su parte, la frontal se queda en 8MP con un lente gran angular de 84 grados.
La batería del Idol 4S es de 3.000 mAh. Si bien no es la capacidad más abrumadora del mundo, gracias a su SoC y resolución del display deberíamos de tener una autonomía decente. Pero, por si acaso, cuentas con la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0.
En cuanto a conectividad, nos topamos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, conector jack de 3,5 mm para auriculares y un puerto USB tipo C.
Como datos curiosos, te mencionamos la existencia de un lector de huellas dactilares ubicado en su carcasa posterior, debajo de la cámara. Además, tiene doble altavoz multidireccional de 1.2W con Hi-Fi, lo que equivale a una experiencia de sonido de buena calidad y envolvente.
El sistema operativo, como no podía ser de otra forma, es Windows 10 Mobile. Gracias a éste, tendremos acceso a las aplicaciones de Microsoft Office.
Otro «plus», y quizás uno de los más llamativos, es la compatibilidad con Continuum. Así es, si deseas puedes transformar tu smartphone en una especie de PC con las conexiones y accesorios correspondientes.
Finalmente, la cereza del postre se la guarda la posibilidad de usar al terminal con el casco de realidad virtual, el cual viene incluido de por sí al momento de comprarlo, pues se trata de la misma caja/envoltorio con la función adicional de transformarse en un visor VR.
El Alcatel Idol 4S estará disponible a partir del 10 de noviembre de forma exclusiva en Estados Unidos por medio de la operadora T-Mobile a un valor de USD $469. Por el momento, no se han dado detalles de la expansión de este teléfono a otras partes del mundo y/o mediante otros vendedores/operadores, pero sin duda es una apuesta con la obligación de acaparar más mercados. Se trata de un teléfono con grandes especificaciones, diseño elegante y uno de los pocos móviles presentados este año con el software de Microsoft.