Hace pocos días atrás te habíamos mostrado unas imágenes y comentado acerca de unos móviles que serían revelados en la feria IFA17, sin embargo, parece que no vendrían solos y hoy un nuevo integrante se quiere sumar al listado, estamos hablando del Alcatel A7.
En cuanto a este móvil, tenemos mucho para contarte. Por un lado, las especificaciones técnicas salen al descubierto tras haber pasado por GFXBench, un sitio que suele dedicarse a probar el rendimiento de los smartphones otorgando un resultado en base a la combinación de su software y hardware. Aunque, a veces esos test traen como consecuencia la filtración de varias características del aparato en cuestión, y esta no ha sido la excepción. Además, te daremos a conocer los renders correspondientes al próximo smartphone de Alcatel.
Alcatel A7, un móvil que pertenecería a la gama media
El Alcatel A7 estaría conformado por una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, una combinación bien clásica y característica de la gama media en la actualidad.
Su procesador es el MediaTek MT6750T, un SoC de ocho núcleos ARM Cortex A53 funcionando a 1,5GHz con el acompañamiento de la GPU ARM Mali-T860 MP2.
Vendría con posibilidad de optar por 3 o 4GB de RAM. No así con su almacenamiento interno, el cual queda con una única variante de 32GB de ROM. Según indican algunos, este espacio podría expandirse mediante tarjeta MicroSD, pero es algo muy incierto hasta ahora.
Su cámara principal sería de 16MP, por más que en GFXBench figuren 15 ya que siempre suelen estirarse esas cifras al final. Ese mismo sensor tendrá AF y flash LED y podría filmar videos a una resolución máxima de 3.840 x 2.176 píxeles.
Un apartado que genera cierta duda es su cámara principal. En los renders se visualiza una sola lente, no obstante, los datos arrojados por el test nos dan a entender que tendremos una doble cámara aquí. Ambas lentes serían de 8MP y estarían reforzados por un flash LED.
De lo que se sabe en conectividad, dispondremos de Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Es de esperarse que venga con 4G LTE desde el principio.
La última característica tiene que ver con su sistema operativo móvil, es decir, Android 7.0 Nougat.
Para finalizar, el Alcatel A7 tendría un precio final aproximado de €250 en Europa, y quizás sea algo más barato en otros territorios como Asia y Norteamérica.
Ahora bien, es muy importante recordarte que toda esta información está basada única y exclusivamente en rumores y suposiciones. Hay cosas que aún no encajan, como lo referente a su doble cámara frontal, por lo tanto no sería para nada extraño conocer alguna novedad en el futuro cercano que difiera en mayor o menor medida con lo comentado en esta nota.