AirPower vuelve a dar señales de vida en una foto donde aparece cargando un Apple Watch y AirPods Pro

Todos recordamos cuando Apple anunció en septiembre del 2017 a su mágico cargador inalámbrico AirPower en la presentación de los primeros iPhone con soporte de carga inalámbrica, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Pero desde ese entonces el accesorio sufrió muchos retrasos debido a problemas de sobrecalentamiento en el AirPower. Sin embargo, el 29 de marzo del año pasado, Apple anunció que canceló oficialmente el AirPower por “no alcanzar sus estándares de calidad”.

Pero ¿Por qué tanto alboroto por un cargador inalámbrico? Pues la diferencia estaría en que con el AirPower puedes montar tu iPhone, Apple Watch o AirPods en cualquier lugar del cargador, sin tener que dejarlos en una zona específica, algo que otros cargadores hasta el momento no han logrado.

AirPower aparece nuevamente y esta vez usa cable USB-C

Cuando todos creíamos que nunca más volveríamos a ver el AirPower, aparece el filtrador Jon Prosser afirmando que Apple ha resuelto el problema que tenía su cargador y ha publicado fotografías de un prototipo llamado “C68”.

En las imágenes podemos ver a este prototipo que es idéntico al AirPower, pero ahora contaría con una conexión USB-C y en su interior integraría el chip A11, el mismo que vimos con el iPhone X. También podemos ver que este accesorio está cargando un Apple Watch junto con unos AirPods Pro.

¿Qué pasará ahora? Pues Jon Prosser añade que si las pruebas realizadas en este prototipo continúan siendo exitosas, Apple podría lanzar este accesorio entre el cuatro trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021.

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei