Este año los nuevos AirPods de Apple llegarían con puerto USB-C y nuevas funciones de salud

Con el paso del tiempo, Apple ha tenido que forzadamente cambiar su puerto lightning por USB-C, pero los AirPods aún no veían este cambio. Eso hasta este año, pues ahora los rumores apuntan a que justamente eso será lo que cambiará este 2023.

Según podemos leer en Bloomberg, ha sido el siempre confiable Mark Gurnam quien ha dado con la noticia de que Apple podría finalmente ceder al cambio a USB-C. En concreto, los primeros en cambiar serían los AirPods Pro, que llegarían con un estuche con el nuevo puerto.

Luego, será el turno de los AirPods base y los AirPods Max. Eso sí, este cambio no será este año, pues será para futuras generaciones de estos dispositivos. En el caso de los AirPods base, este año veríamos una reducción en su precio de USD $129 a USD $99.

También se habla de nuevas funciones de salud en los AirPods. Esto se materializaría en una nueva función de prueba de audición que reproducirá diferentes tonos y sonidos y utilizará datos a su alrededor para ayudar a determinar la audición de una persona.

Finalmente, se espera que los audífonos sean capaces de medir la temperatura de nuestro cuerpo mediante el canal auditivo. De todos modos, estas funciones están en prueba y no se prevé que lleguen este año a los nuevos AirPods Pro con USB-C.