Los rumores en torno a los AirPods de segunda generación vienen desde hace tiempo ya. Tanto es así que muchos esperaban su presentación para el año anterior, y al final no pasó nada.
Sin embargo, gracias a la última versión del sistema operativo móvil de Apple las ilusiones vuelven a activarse. En la última beta de iOS 12.2 se incluye una interfaz de configuración para el típico comando de voz «Oye, Siri» destinada a los (supuestos) AirPods renovados.
Es decir, en la actualidad únicamente los iPhone y iPad pueden despertar al asistente de Cupertino con la voz. En el caso de los AirPods actuales es necesario realizar un toque previo.
En cambio, con la nueva opción descubierta será posible invocar a Siri en los nuevos auriculares utilizando nada más que nuestra voz.
Por otro lado, es importante recalcar que lo comentado en esta nota NO está visible para aquellos inscritos en la beta pública de iOS.
AirPods de segunda generación: mismo diseño, más funciones
La fuente de esta ocasión señala que en el año en curso veremos unos auriculares con igual diseño a la primera generación. Lo que sí, se sumarán nuevas funciones dedicadas al seguimiento de la condición física y el agregado de contar con un estuche de carga inalámbrica.
Para la tercera generación, que estiman llegará en 2020, ahí sí veríamos un aspecto totalmente renovado. Pero bueno… mejor permanecer cautos ante esto último, todavía ni siquiera están disponibles esos rumoreados AirPods de 2019 que ya salen los comentarios de sus sucesores. Paso a paso.