Síguenos en Google News

AirPods Pro 3 son imposibles de reparar, y se ganan un 0 en la escala de iFixit

Los nuevos audífonos premium de Apple han llegado definitivamente, y es que los AirPods Pro 3 ofrecen gran calidad de audio, una cancelación de ruido excelente, pero una reparación que es imposible.

Eso es según el popular sitio de reparaciones iFixit, que calificó los nuevos auriculares TWS de Apple con un 0 de 10 en términos de reparabilidad. Esto se debe principalmente a la extremadamente difícil tarea de quitar y reemplazar la batería. En su reciente desarmado de los AirPods Pro 3, iFixit destruyó por completo los auriculares al intentar acceder a la batería, lo que resultó en un daño catastrófico para los auriculares.

El estuche de carga no tuvo mucha mejor suerte, sufriendo un destino irreparable similar. La dificultad en el reemplazo de la batería proviene principalmente de la práctica de Apple de pegar las celdas que alimentan tanto los auriculares como el estuche de carga, lo que hace que su extracción sea prácticamente imposible.

Según iFixit, esta es una tendencia continua de los auriculares inalámbricos intrauditivos de Apple. Los AirPods originales también recibieron un 0/10, al igual que cada modelo base o versión Pro de los AirPods desde entonces. Como tal, una vez que las celdas de los auriculares o del estuche de carga dejan de funcionar, hay muy poco que los consumidores puedan hacer aparte de tirarlos a la basura y comprar otra cosa.

Técnicamente, los AirPods Pro 3 no son completamente irreparables, pero el proceso es tan difícil que incluso los técnicos de reparación experimentados corren el riesgo de dañarlos permanentemente durante un desmantelamiento o reparación.

Síguenos en Google News