Airpods max no hifi foto portada

AirPods Max y Pro no tendrán soporte de Apple Music HiFi, Apple lo confirma

Hoy la compañía cupertina Apple ha anunciado oficialmente la salida de su servicio de Apple Music HiFi, o audio sin pérdida de calidad. Si te perdiste esta noticia, a continuación te dejo el respectivo artículo para que puedas conocer cada detalle del servicio de Apple Music HiFi. Sin embargo, ahora tenemos noticias respecto a los AirPods de Apple.

Según el medio The Verge, Apple ha confirmado que el nuevo servicio HiFi no será compatible con los AirPods Pro y AirPods Max. Respecto a la versión Max no será posible mediante Bluetooth ni por cable. Esto se debe a que ambos audífonos no admiten de forma nativa la reproducción de música sin pérdida de calidad.

De hecho, un portavoz de Apple ha indicado lo siguiente a The Verge:

El audio sin pérdida no es compatible con los AirPods, ningún modelo. El modo de audición con cable en los AirPods Max, solo acepta fuentes de salida análogas. Los AirPods Max actualmente no admite formatos de audio digital en modo cableado.

Lo anterior tiene sentido, ya que lanzar un servicio de audio sin pérdida de calidad no es cosa de presentar y listo. Puesto a que para disfrutar del servicio al máximo, se deben cumplir ciertos requisitos técnicos tanto en el archivo de audio, la unidad de emisión (teléfono, tablet, computador) y los audífonos que reciben y procesan el sonido.

Por ejemplo, si sólo lo llevamos al caso del bitrate (tasa de bits, o cantidad de bits que se transmiten por unidad de tiempo), el servicio de Apple Music HiFi o un archivo de música en formato FLAC sin pérdida tiene en promedio un bitrate de 1411 kbps. Mientras que el servicio tradicional de Apple Music (no HiFi), sólo permite entregar una calidad máxima de audio de 256 kbps.

Respecto a lo anterior, el códec Bluetooth que actualmente tiene el bitrate más alto es el LDAC alcanzando los 990 kbps. Debido a dicha limitación, ni la mejor opción de sonido Bluetooth, es capaz de reproducir toda la tasa de bits del archivo sin pérdidas. Es por esto que los AirPods Max y AirPods Pro no podrán sacar todo el provecho al servicio HiFi.

De todos modos, con la presentación del servicio de Apple Music HiFi, la compañía ha incluido el Audio Espacial con soporte de Dolby Atmos. Lo que permitirá aprovechar el códec AAC en los audífonos Bluetooth para aumentar el bitrate entre 512 y 1024 kbps. Sin duda alguna es un gran salto en la apreciación de la calidad del sonido, y una forma de sacar mejor provecho al Apple Music HiFi.

Si quieres revivir nuestro review de los AirPods Max, puedes hacerlo en el artículo que te dejamos a continuación.

Fuente: The Verge

Más noticias
Movistar estaría aumentando los gigas de algunos de sus clientes, según reportes