AirPlay 2 y HomeKit comienzan a llegar a los modelos 2018 de los Smart TV de LG

Hace un tiempo atrás, LG anunciaba con bombos y platillos que sus televisores inteligentes del año 2019 y superiores iban a recibir una actualización que agregería el soporte de los servicios AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Lo anterior efectivamente se cumplió, pero tras aquel anuncio, varios usuarios de los modelos del año 2018 comenzaron a reclamar por limitar estas funciones solo a los modelos 2019 y superiores, por lo que LG respondió que “no podemos garantizar una experiencia de usuario sin errores en modelos antiguos”.

Aquella declaración llevó a que muchos usuarios hicieran que LG reconsiderara aquella decisión, logrando que la compañía surcoreana anunciara que la actualización que habilitaría AirPlay 2 y HomeKit llegaría antes de que finalice el año 2020.

Y todo parece indicar que LG ha comenzado a cumplir con su promesa, ya que, según lo informado por MacRumors, varios usuarios con televisores inteligentes del año 2018, han comenzado a recibir la esperada actualización que habilita el soporte de AirPlay 2 y HomeKit.

Por ahora la actualización parece ser que está limitándose a Estados Unidos, ya que, en Chile no hemos recibido reportes de la llegada de aquella actualización a los modelos 2018 comercializados en el país, aunque estaremos atentos.

Si tienes un Smart TV de LG del año 2018, revisa si tienes una actualización de software pendiente, quizás te encuentres con alguna novedad.

Con datos de MacRumors

Actualización 12:00

Tras la publicación de esta nota, hemos recibido el reporte de nuestro lector en Twitter, @DonMiloDon, quien nos confirma que la actualización también está disponible en Chile.

¡Muchas gracias por confirmar!

Más noticias
La primera smartband de OnePlus se presentará este lunes 11 de enero