AI Portraits: la plataforma que transforma tus fotos en obras de arte clásico

Si hace solamente unos días jugabas a ver cómo serías de viejo, ahora llegó la hora de mirar cómo son tus selfies como obras de arte clásico. Esto es lo que promete AI Portraits, una plataforma creada Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT en base a IBM Watson.

Este sistema funciona en base a un algoritmo entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas como Rembrandt o Van Gogh.

De esta manera, AI Portraits Ars puede generar retratos en tiempo real y resolución 4K gracias al uso de dos redes neuronales, una para reconocer las selfies y otra para generar los cuadros.

Estos sistemas toman en cuenta no sólo las líneas del rostro sino que también el fondo de la imagen original, para retomarla en la generación del “cuadro clásico”. No obstante, al igual que este tipo de arte, el sistema no admite sonrisas, así que no saldrán dentro de la recreación.

Pero, ¿y qué pasa a nivel de la privacidad de tus datos? Los creadores de esta plataforma ya han aclarado que este sistema es un experimento universitario y su política es bastante simple.

“Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato”, señalan.

Para probar esta aplicación solo tienes que entrar al sitio web creado por el MIT y subir una foto. Eso sí, te recomendamos tener paciencia, ya que con el exceso de visitas, la plataforma funciona irregularmente.

Más noticias
Review Apple MacBook Pro M1 de 13 pulgadas