Apple Twitter

Ahora sí: Ya puedes subir y ver imágenes en resolución 4K en Twitter a través de sus apps oficiales para iOS y Android

Prepárate para que comiences a ver Twitter mucho más nítido. A partir de hoy, la compañía está dejando que todos los usuarios tuiteen (y vean) imágenes en 4K en las plataformas iOS y Android.

La aplicación web de Twitter ya admite imágenes de mayor resolución (con una resolución de hasta 4096 x 4096 píxeles), pero la aplicación oficial se había limitado a solo la mitad, con una resolución máxima de 2048 x 2048 píxeles. 

La compañía había comenzado previamente a probar la opción de carga de imágenes 4K para usuarios móviles a principios de este año, y parece que esas pruebas salieron bien, ya que ahora se está implementando la característica a todos los usuarios a partir de hoy.

Pero, para aprovechar esta función, debes habilitarlo primero desde el menú de configuración de la aplicación de Twitter.

Para eso, debes ir a “Configuración privacidad”, luego seleccionar “Uso de datos”, y en el apartado de “Imágenes” debes seleccionar la que dice “Cargas de imágenes de alta calidad”, teniendo como opción elegir entre “Nunca”, “Solo Wi-Fi” y “Datos móviles y Wi-Fi”.

Obviamente debes elegir la que más te convenga, a excepción de “Nunca” obviamente. Y, para visualizar imágenes en calidad 4K, debes procurar que en “Imágenes de alta calidad” también tengas activada la opción “Solo Wi-Fi” o “Datos móviles y Wi-Fi”.

Con los ajustes aplicados como te lo indicamos, ya podrás comenzar a subir imágenes en resolución 4K en tu cuenta de Twitter desde las aplicaciones oficiales para iOS y Android.

Con información de Twitter

Más noticias
acer nitro 5 2021 portada
Nitro 5 con gráficos Nvidia RTX 3060 es el reciente estreno de Acer