¿Ahora sí? Estados Unidos podría levantar parte de su veto a Huawei

El veto de Estados Unidos a Huawei podría terminar muy pronto, al menos, parcialmente. Así lo reveló esta semana el medio The New York Times, desde donde aseguran que el gobierno de este país ya habría aprobado nuevas medidas al respecto.

Este veto consiste en una serie de impedimentos en las exportaciones de bienes y servicios de Huawei, que ha afectado la venta de la empresa en diferentes regiones.

De esta manera, la empresa es parte de Entity List, un listado con todas las compañías que no pueden hacer negocios con sus pares estadounidenses sin aprobación del gobierno.

Ahora, según este nuevo reporte, Estados Unidos habría dado luz verde para conceder las primeras licencias extraordinarias para realizar negocios con Huawei. No obstante, todavía se desconocen las condiciones para este acuerdo.

Por el momento, se rumorea que esta medida solamente podría aplicarse a empresas con “nonsensitive goods” (“bienes no sensibles”). Es decir, elementos que no sean un problema para Estados Unidos.

La pregunta es: ¿Android y los servicios de Google caen en esta categoría? La respuesta la podría tener solamente el propio gobierno de Estados Unidos.

Por el momento, el veto de Huawei se mantiene sin cambios, al menos según fuentes oficiales.

Más noticias
Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento del Apple Watch SE en Corea del Sur