satelites-apple

Ahora se dice que el iPhone 13 solo podrá realizar llamadas de emergencia usando satélites y solo en algunos países

Hace unos días atrás te comentábamos sobre la posibilidad de que el próximo iPhone 13 tenga la capacidad de poder conectarse a satélites para poder realizar llamadas y enviar mensajes, algo que el analista Ming-Chi Kuo afirmó que así sería.

Toda la información relacionada con aquella noticia la encuentras en el siguiente enlace:

Aquella noticia por supuesto causó un gran revuelo, tanto que las acciones de algunas entidades satelitales se fueron por los cielos como nunca antes. Sin embargo, la cosa aparentemente no sería tan maravillosa como lo describe Kuo.

Otro famoso analista relacionado con Apple, Mark Gurman, asegura que el iPhone 13 efectivamente tendrá la capacidad de conectarse con satélites, pero solo sería para realizar llamadas de emergencia, ya que utilizar este servicio para cualquier llamada sería algo muy costoso y los operadores de redes móviles no estarían muy contentos con Apple, por lo que sería algo riesgoso de aplicar.

Pero no solo se limitará su uso para llamadas de emergencia, también sería un servicio que solo algunos países podrían aprovechar, no sería algo que funcionaría a nivel mundial. Incluso, Mark va más allá y dice que Apple tiene planeado lanzar su propia red de satélites, pero aún faltan años para que aquello ocurra.

“Las funciones de emergencia solo funcionarán en zonas sin cobertura celular y solo en determinados mercados. Apple prevé desplegar eventualmente su propia red de satélites para transmitir datos a los dispositivos, pero es probable que falten años para que ese plan despegue”.

Aún no hay nada confirmado y la información actual resulta confusa, por lo que, no nos queda de otra que seguir esperando a la presentación oficial del iPhone 13, la que debería ocurrir en algún momento de este mes. No podemos decirte la fecha exacta porque Apple no la ha revelado, pero es altamente probable que la revele en los próximos días.

Vía Apple Insider